Hay ciertos personajes que en un lapso de tiempo determinado logran crecer considerablemente. Por ejemplo algo así es lo que ha ocurrido con Spyro, quien naciera hace ya diez años y que por estos días sigue ganándose adeptos. Su última aparición es justamente La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón. Se trata de un producto que estará saliendo a la luz durante el último cuatrimestre del corriente año y que ha sido desarrollado por los muchachos de Estranges Libellules.
Antes de ahondar en sus principales características cabe recordar que podrá ser disfrutado mediante las plataformas Nintendo Wii, DS, PlayStation 2 y 3, y Xbox 360. En lo que respecta a la historia en sí cabe mencionar que estaremos ante el capítulo final de esta exitosa trilogía. Claro que los principales centrales volverán a ser el propio Spyro, con un look que lo muestra más maduro, y su infaltable enemiga Cynder. Pero en esta ocasión ambos dragones deberán frenar el accionar del Maestro Oscuro, quien aspira a gobernar la tierra.
Una de las particularidades que observaremos respecto de entregas anteriores pasará por el gran tamaño de los escenarios, los cuales serán más grandes y permitirán darle mayor libertad de movimiento al héroe púrpura. Otro punto interesante dentro de su jugabilidad es que se podrán manejar de manera simultánea a los dos dragones antes mencionados.