Allá por enero del 2007 habíamos anunciado la noticia que hablaba sobre el lanzamiento oficial de Rupture. Se trata de una red social que en su inicio estaba dedicada nada más que al World of Warcraft y que con el paso del tiempo ha sabido ganarse un interesante número de registrados. Pues bien, en los últimos días se ha develado que la gente de Electronic Arts ha tomado la decisión de adquirir esta red y para ello le ha pagado a su fundador, Shawn Fanning (Napster), nada más y nada menos que 30 millones de dólares.
Cabe recordar que Ruture les permitía a sus usuarios registrados conocer el estado en que estaban sus amigos y compañeros dentro del título. Si bien en un principio sólo se encargaba del exitoso juego mencionado anteriormente, luego se le fueron agregando algunos otros, tales como: Madden 08, Halo 3, Guitar hero III y Team Fortress 2.
Tal vez a muchos les sorprenda la decisión tomada por los chicos de EA teniendo en cuenta que Rupture, si bien tuvo éxito, no cuenta con una cifra desorbitante de seguidores. Pero en verdad lo que busca esta compañía es poseer una tecnología que le de la chance de progresar dentro de su estrategia online.