Guía de Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (Solución #2)

Autor: ANTONIO ARCOS CHIGO

8.- LA SOUL REAVER EN BATALLA
A diferencia del primer juego donde Raziel debía tener su energía al máximo para poder usar la espada, ahora puede activarla o desactivarla presionando dos veces el botón de círculo, aún cuando su nivel de vida esté bajo, sin embargo al mantener activada la espada, esta irá consumiendo la vida de Raziel poco a poco.
Sin embargo, la voracidad de la Soul Reaver puede hacer a su poseedor bastante poderoso, cada vez que ataques a algún enemigo con la espada, comenzará a aparecer un indicador alrededor del marcador de vida, conforme sigas atacando, este indicador irá creciendo y el poder de la espada irá incrementándose de tal manera que podrá acabar con enemigos muy poderosos con muy pocos golpes. El problema es que la vida de Raziel se consumirá mucho más rápido y las almas de los enemigos que derrotes con la espada serán consumidas por esta y no por Raziel, y aún cuando desactives la espada para dar el golpe final al enemigo, su alma habrá quedado muy dañada y no restablecerá tu salud como normalmente lo haría.

9.- CHECK POINT Y PUNTOS DE SALVAR
A diferencia del primer Soul Reaver, en Soul Reaver 2 no es posible salvar en cualquier lugar del juego, sino que es necesario encontrar puntos de salvación bastante escasos en forma de pequeños obeliscos, parecidos a los del primer Blood Omen, donde puedes salvar tu juego cada vez que lo desees. Para salvar tu juego, simplemente colócate frente al obelisco y presiona el botón de cuadro, el juego te preguntará si quieres salvar, solo salva y listo. Recuerda que necesitas por lo menos 122 KB de espacio libre en tu tarjeta de memoria de PS2. Es increíble que algunos no puedan salvar el juego.
También existen Check Points en forma de postes con un círculo en su parte más alta, simplemente pasa cerca de ellos para activarlos. Si la vida de Raziel es consumida completamente mientras esté en el mundo espectral, tendrás que continuar el juego desde el último Check Point que hayas activado.

10.- GUÍA DE SOUL REAVER 2

“Raziel…
Redentor y destructor.
Peón y Mesías.
Bienvenida… alma errante del tiempo.
Bienvenido… a tu destino.”

El juego comienza justo como termina el primero, con el encuentro entre Kain y Raziel en la cámara del tiempo, de hecho, el video de entrada representa la batalla final del primer Soul Reaver. Después de que Raziel emerja del portal del tiempo se encontrará con el guardián del tiempo, Moebius.

I.- EL PASADO DE NOSGOTH
Fortaleza de los Serafan
Tras salir de la cámara del tiempo avanza por los pasillos hasta llegar a un patio, ahí derrota a los tres guardias y cambia al mundo espectral para pasar por la reja que se abrió. Frente a la reja está el punto de magia, cambia al mundo real y sigue derecho a la capilla de William “The Just”.
Tras recuperar el poder de la Soul Reaver, sal por la puerta sur. Cuando llegues a la cámara con los murales de los caballeros Serafan elimina a los dos guardias, sube a la parte de arriba hasta el balcón y después arrójate al agua.
En la parte sur del lago hay una puerta cerrada que deberás recordar, mientras tanto, nada a la parte norte hacia el primer Check Point y el mecanismo para abrir la puerta submarina. Ya fuera de la fortaleza, busca el Punto de Salvar en la parte oeste.
Ahora sigue hacia el norte, prácticamente es un solo camino, así que no es muy difícil avanzar, antes de llegar a la caverna con la cascada hay un Check Point, sube las escaleras, atraviesa el puente y sigue al este hasta llegar a unas puertas custodiadas por dos guardias, tras estas puertas están:

Los Pilares de Nosgoth
Al llegar aquí serás testigo de una escena solo vista en el primer Blood Omen, la corrupción de los pilares, además de tener tu primer encuentro con Kain.
Una vez que recuperes el control de Raziel, cambia al mundo espectral y sigue hacia el norte, más adelante encontrarás el punto de magia y un Check Point.

Ruinas Subterráneas
Llega hasta la puerta con la figura de un “ángel” y ábrela con la ayuda de la Soul Reaver, en esta sección te encontrarán con varios Shades, la mayoría puedes evitarlos, avanza por el único camino hasta la cámara inferior de los pilares y a un punto de salvar.
Tras el corto, sumérgete en el pozo y ve al este, cuando salgas del agua guía tu camino con la ayuda de las piedras luminosas y sigue hasta la parte más alta y déjate caer, sumérgete nuevamente y ve al noreste guiándote con las piedras luminosas, una vez que salgas del río subterráneo llegarás a:

El Pantano
Enfrente hay un Check Point y una puerta sellada (Recuérdala)
Sigue al este por las aguas pantanosas, hasta un punto de salvar, desde ahí avanza al norte hasta encontrar un tronco caído que bloquea tu camino, así que gira a la izquierda y escala el muro al interior de la fortaleza, sigue y llegarás justo donde te observaba Vorador, más adelante hay un Check Point y una puerta que abrirás con la ayuda de la Soul Reaver.

Dark Forge
Avanza por el corredor y elimina al thrall, con su escudo abre la puerta, cambia al mundo espectral y atraviesa la reja, sigue derecho y busca el círculo de magia, ahora regresa y sube por los muros a donde están los murales.
Sortea el puente caído y llega al interior del templo, ve al gran espejo y gíralo hacia el oeste, cruza las rejas y sigue hasta el nivel inferior para encontrar el círculo de magia; ya en el mundo real regresa hacia el otro espejo y gíralo al norte, justo al norte en la orilla hay dos obeliscos, mueve tres veces al este el que tiene esculpido el sol, ahora párate en su sombra y desde ahí llega hasta el otro espejo y gíralo al este, sobre este espejo hay una imagen de la Soul Reaver, dispárale con la espada para activar la luz, ahora sigue por el camino que se abrió. Mueve el mecanismo hasta que aparezca el as de luz y déjate caer para regresar al salón principal del templo.
Llega hasta el primer espejo y muévelo en dirección de la otra puerta (este) atraviesa la reja y llega hasta el patio con la plataforma en el centro. Busca al este el círculo de magia, trepa por los muros de los costados y llega hasta la plataforma, cambia al mundo espectral y salta al este. Cambia al mundo real y elimina al thrall para obtener su escudo y ábrete paso al cuarto con el espejo y los cuatro obeliscos; gira el espejo al oeste y mueve el obelisco con el sol esculpido frente a la imagen del eclipse total, dispara con la espada a la imagen de la Soul Reaver justo encima del espejo, ahora sube por el camino que se abrió con la ayuda del obelisco roto.
Toma el espejo pequeño y regresa al templo para colocarlo sobre la base del fondo, ahora usa la Soul Reaver sobre la plataforma para imbuirla con el poder de Dark; haciendo lo anterior se habrán activado los pebeteros con el elemento Dark en todo el juego.
Regresa a la entrada de Dark Forge para encontrarte con Vorador, después de esto, regresa todo el camino hasta la fortaleza de los Serafan, hasta la parte donde están las cascadas y al sur, a la puerta que podrás abrir con la ayuda de la Dark Reaver.

Light Forge
Avanza por el corredor hasta el patio con los murales, llega hasta la plataforma y usa la Dark Reaver para activar el puente a la entrada del Light Forge. Cambia al mundo espectral para atravesar la reja al Check Point y al círculo de magia, sigue a la puerta del fondo a la cámara principal, sigue derecho y atraviesa la reja del fondo, cruza el patio y sigue todo derecho hasta encontrar el círculo de magia, frente al él hay un objeto con forma de estrella custodiado por un Centinela (La cosa parecida a un ojo en la parte de arriba) por el momento ignóralo y regresa al patio con los enormes pilares.
Mueve el espejo del oeste primero al extremo norte para abrir la puerta y luego al extremo sur, sigue por ahí y obtén el escudo del thrall para colocarlo en el pedestal del lado este del patio de los pilares, sigue por la entrada que está enfrente y gira el segundo espejo al norte para abrir la puerta. Sigue por este camino, cambia al mundo espectral para atravesar la reja al patio con varios pilares, trepa de pilar en pilar hasta la parte más alta y desde ahí salta al oeste, sigue por ahí hasta encontrar el círculo de magia y ya en el mundo real regresa al patio anterior para imbuir la Soul Reaver con el pebetero de Dark.
En el muro oeste del patio, puedes sacar un bloque del muro para ayudarte a trepar donde estaba el círculo de magia, una vez ahí usa la Dark Reaver para hacer aparecer un puente sobre el patio con los enormes pilares. Ya del otro lado obtén el escudo y colócalo en el pedestal de abajo y abre la puerta con la Dark Reaver para iluminar uno de los cristales de la cámara principal.
Regresa a la entrada este del patio de los pilares, gira a la derecha, salta y usa la Dark Reaver para bajar el pilar, ahora gira el espejo hacia el sur y abre la puerta que falta para abrir la reja de la cámara principal.
Regresa al cuarto donde estaba el Centinela y dispárale con la Dark Reaver para inutilizarlo momentáneamente, toma la estrella y regresa a la cámara principal para colocarla en su lugar. Ahora usa la Soul Reaver sobre el altar para imbuirla con el elemento Light.
Regresa todo el camino hasta el principio, abre la reja con la Light Reaver y usa un proyectil de esta sobre la gema de la puerta del patio con los murales para abrirla.

Ahora regresa hasta casi el primer punto de salvar que encontraste y dispara la Light Reaver a la gema sobre la puerta de la fortaleza para abrirla. De regreso en la fortaleza Serafan, ábrete paso hasta la capilla de William “The Just” donde te espera Kain.
Ya que tengas el control de Raziel, regresa al cuarto de los murales donde aparecía Vorador al principio del juego, y usa un proyectil de la Light Reaver en la gema sobre la puerta de la cámara del tiempo de Moebius.

II.-El FUTURO DE NOSGOTH
Tras el corto, Raziel emerge en otro tiempo, el futuro distante de Nosgoth donde los vampiros ya no existen y la tierra es devastada por extraños demonios; pero aún en este desolado panorama, humanos, descendientes de los primeros cazadores de vampiros y guerreros Serafan han degenerado en cazadores de demonios para defender un mundo donde ahora Raziel, es un demonio más al que hay que exterminar.

Ruinas de la Fortaleza Serafan
La fortaleza se haya en ruinas y su paisaje ha cambiado, pero no tanto como para no encontrar la salida hacia el primer punto de salvar. Ten mucho cuidado con los demonios, son enemigos bastante poderosos y pueden restarte grandes cantidades de vida con sus ataques, escapa de los que puedas y cuando el enfrentamiento sea inevitable procura derrotarlos en el mundo real, ya que ellos son capaces de seguirte al mundo espectral. Igualmente los cazadores de demonios son más rápidos y fuertes que los viejos caza vampiros así que no los subestimes.
Ya fuera de la fortaleza, encamínate hacia los Pilares de Nosgoth y a tu encuentro con Ariel. Después de lo anterior, encuéntrate con Elder God en la cámara inferior de los pilares, ten cuidado ya que en tu camino tendrás varios encuentros con demonios.
Alcanza el pantano hasta más allá del punto de salvar, donde en el pasado el camino era bloqueado por un árbol caído, ahora ya no estará ahí, así que escala el muro y avanza por los cañones, la mayoría de las veces puedes pasar sin necesidad de pelear con los cazadores de demonios, sigue por el camino hasta llegar a una reja, sube a la parte de arriba y activa la palanca para entrar a:

Villa de Uschtenheim
No hay gran cosa aquí, así que atraviesa la calle principal y salva tu juego en la iglesia, ahora sigue tu camino hacia el norte.
Sigue por los cañones y cuídate de los enfrentamientos con los demonios, llega hasta el Check Point y las ruinas del refugio de Janos Audron donde te encontrarás nuevamente con Kain.
Llega hasta donde está el pebetero de Light y sigue por el camino, aquí te enfrentarás con varios demonios y cazadores de demonios a la vez, justo antes de llegar a Air Forge, una vez que los derrotes, imbuye la Soul Reaver con Dark e inutiliza el Centinela en la parte de arriba para poder entrar.

Air Forge
Sube las escaleras, obtén la Light Reaver, párate en el símbolo y desde ahí dispárale al pequeño obelisco justo en el símbolo, cruza al otro lado y cambia al mundo espectral para atravesar la reja. Sigue al punto de magia y al Check Point, obtén el escudo del thrall y continúa hasta el siguiente Check Point.
Déjate caer abajo a la base del enorme pilar, forja la Dark Reaver y escala por el muro que tiene su icono, ya arriba obtén el escudo y abre, ahora trepa por los costados de la siguiente entrada, donde están los dibujos de la Soul Reaver, llega hasta arriba y luego al pebetero de Dark, forja la Dark Reaver, e inutiliza al Centinela para trepar al extremo opuesto, activa el puente y saca el bloque del muro, luego muévelo sobre la cerradura sellada con Dark para ascender al pebetero de Light.
Inutiliza nuevamente el centinela, forja la Light Reaver y rápidamente escala a la parte de arriba de donde esta el centinela. Con la ayuda de la corriente de aire planea hasta la parte oscura y usa la Light Reaver para activar la gema y obtener el Corazón Rojo, ahora regresa todo el camino hasta la base del gran pilar, ve por el camino con gemas rojas a los lados y coloca el corazón en el cuerpo.
Forja la Light Reaver, trepa por el muro con su icono y abre con el escudo. Trepa hasta el pebetero de Light, cambia al mundo espectral y planea hasta el circulo de magia, cambia al mundo real, forja la Dark Reaver y planea de vuelta, haz aparecer el puente de sombras, forja la Light Reaver y atraviesa rápidamente, trepa por los lados del arco y planea hasta lo oscuro con la ayuda de la corriente de aire, obtén el Corazón Verde y llévalo al cuerpo que le corresponde.
De regreso en la base del gran pilar, trepa por el muro con el icono de la Soul Reaver y avanza, ya en el patio con las “caras” a los costados cambia al mundo espectral, trepa hasta el pebetero y forja la Dark Reaver, activa la cara y planea de regreso, inutiliza al centinela y activa el puente, sigue por él y luego salta hacia el pebetero de Light rápidamente forja la Light Reaver, cruza al otro lado, abre el muro y cruza el puente hasta el lugar oscuro y obtén el último corazón.
Ya con los tres corazones en su lugar usa las corrientes de aire para llegar a la parte más alta del pilar, ya arriba debes usar proyectiles de la Soul Reaver imbuida con los elementos respectivos en las bocas de las dos estatuas de los lados, hecho lo anterior podrás forjar la Air Reaver.
Con la Air Reaver puedes activar la base con los cuatro círculos entrelazados para activar una corriente de aire que puede elevarte si planeas sobre ella, así como romper ciertos muros y otros objetos con sus proyectiles, ahora sal del Air Forge y encamínate hacia el pantano.
Regresa hasta el primer Check Point que encontraste en el pantano, justo enfrente de él hay una puerta que puedes romper con un proyectil de la Air Reaver, activa la corriente de aire para sortear el abismo y llega hasta la segunda cámara del tiempo.

III.-PASADO REMOTO DE NOSGOTH
En su búsqueda de la verdad, Raziel es engañado por Moebius y mandado al futuro para presenciar el caótico destino de Nosgoth si es que Kain no es sacrificado para restaurar el último de los pilares de Nosgoth, el pilar del Balance, aunque tal acto signifique la extinción de los vampiros, sin embargo Raziel ya no cree en Moebius ni confía en su viejo benefactor, Elder God, y ha ido en busca de Janos Audron, el primer vampiro, atrás en el tiempo para saber si su papel en esta historia es el de Mesías, salvador del mundo y destructor de la plaga de vampiros para siempre o el de Demonio destructor de la tierra de Nosgoth.

Sal de la cámara del tiempo y dirígete al punto de salvar en el pantano, de ahí ve al norte y activa la corriente de aire con la Air Reaver, pasa el campamento de los guerreros Serafan hasta la villa de Uschtenheim y toma rumbo al refugio de Janos Audron. Al llegar al lago congelado busca el agujero en el hielo, cambia al mundo espectral y baja por él, busca el círculo de magia al norte, cambia al mundo real y sigue por el túnel.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3





 

Especiales