Guía de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Autor: MIGUEL ANGEL MUñOZ ALONSO

Tu Nombre en una Dog Tag:

Cuando entras en la misión de Plant, podrás poner tu nombre y tus datos en la primera consola que veas. Al final del juego, Raiden se quitará su Dog Tag y tu nombre estará inscrito en la placa, con toda tu información. También puedes probar a poner Hideo Kojima, el director del juego, o Yoji Shinkawa, el ilustrador, y tendrás sus datos.

Snake Afeitado:

Encontrarás una maquinilla de afeitar (shaver) al principio de la misión Plant, en la plataforma donde están los trajes de buzo, a la derecha. Para llegar a ella, descuelgate de la barandilla de enfrente y deslízate hacia la derecha por ella para entrar en la zona de los trajes de buzo. Activa este objeto justo antes de encontrarte por primera vez con Snake, y así le darás la maquinilla cuando él te dé los cigarrillos. Notarás un cambio en el rostro de Snake en los futuros encuentros. Lo malo es que, para que aparezca este objeto, tedrás que jugar en el nivel de dificultad Extreme… ¿Conseguirás sobrevivir para ver a Snake afeitado?

Cambia el Color de la Pantalla de inicio:

Puedes cambiar el color del fondo en la pantalla de inicio con el stick derecho (determinarás la dirección y el color de los hexágonos). Además, cuando te pases el juego por primera vez, la pantalla de inicio se pondrá de color azul y aparecerá la cara de Raiden, en lugar de la de Snake.

Gafas de Sol:

Pásate el juego dos veces para conseguir unas gafas de sol para ambos personajes (Raiden y Snake). No les busques utilidad, solo son un detalle…

Hacer Zoom en Todas las Secuencias de Video:

Con el botón R1 podrás hacer un zoom analógico durante las secuencias de video.

Ilimitaciones:

– Consigue 50 o más placas de identificación en los tres primeros niveles de dificultad, y obtendrás una peluca marrón, que te dará munición ilimitada para todas las armas.

– Consigue 150 en el nivel de dificultad Hard, y conseguirás una peluca naranja, que te dará munición ilimitada para todas las armas.

– Coge todas las Dog Tags en el nivel de dificultad Hard y obtendrás una peluca azul, que te confiere oxígeno infinito para bucear.

– Para conseguir la bandana (munición ilimitada para Snake) y el traje Stealth (invisibilidad), completa la misión Tanker tres veces en tres niveles de dificultad diferentes (guardando todas las partidas en el mismo archivo de la Memory Card y consiguiendo todas las Dog Tags).

– Para conseguir la Peluca Marrón (munición infinita para Raiden) y el traje Stealth (invisibilidad), completa la misión Plant tres veces en tres niveles de dificultad diferentes (guardando todas las partidas en el mismo archivo de Memory Card y consiguiendo todas las Dog Tags).

Modos de Juego Extras:

Al completar el juego en cualquier nivel de dificultad, descubrirás los tres modos de juego extra que encierra el juego. Junto con el nuevo nivel de dificultad European Extreme, encontrarás los siguientes modos de juego:

– Boss Survival: Puedes escoger entre Snake o Raiden, y con una única barra de energía tienes que enfrentarte a todos los jefes del juego.

– Casting Theater: Puedes cambiar a los protagonistas de 8 escenas de vídeo e incluir a personajes tan raros como una mujer mayor o un trabajador.

Katana Multiusos:

Desde el mismo momento que consigas la espada, puedes cambiar su patrón de ataque pulsando con el botón cuadrado. Si te fijas bien, cada vez que pulsas, el filo cambia de color, indicando si la espada corta o solo golpea.

Escucha los Pensamientos:

Presiona R1 Y R2 cuando estés hablando por Codec (los pensamientos no tienen subtítulos, y sólo se pueden escuchar mientras habla el interlocutor de tu personaje).

Diviértete con las Gaviotas:

En los exteriores de la mision Plant verás gaviotas volando muy cerca de los Strut. Diviértete pegándoles puñetazos y disparándolas con cualquier arma. Si lo haces con la pistola M9 podrás dormirlas y seguir probando cosas, pero si las molestas demasiado, acabarán por bombardearte con sus excrementos, lo que provocará más de un patinazo por parte de Raiden. En fin, lo mejor para las gaviotas es usar misiles Stinger, que localizan las fuentes de calor y las persiguen. Por eso, deja que una gaviota se aleje y… en fin, imagínatelo. Como es de esperar, esto no le hará mucha gracia al Coronel y compañía, así que prepara tus orejas para oir de todo.

Descubre a Snake:

En la misión de las bombas, ve rápidamente al puente de conexión de los Struts C y D, antes de desactivar la bomba del Strut C. Nada más salir verás a un guardia noqueado; sal al puente ¡y verás una caja sospechosa huyendo! ¿No te recuerda a alguien? Si le persigues, la caja correrá más deprisa; si le disparas y corres al mismo tiempo pulsando L1, le romperás varias cajas y el puente quedará lleno de cartones rotos. En cualquier caso, Snake escapará. Puedes llamarle después por Codec si quieres (comentará algo al respecto del incidente).

Cámara Digital:

Cuando acabes por primera vez el juego, te dan una Digital Camera que te permite tomar fotos y guardarlas en la Memory Card. Sin embargo, ¡también podrás conseguirla antes de terminar el juego, en la primera partida! Cuando estés en el Strut E, la zona de las cintas transportadoras del Shell 1, ve a la parte inferior izquierda de la habitación, donde verás un plataforma con tres luces rojas. Sube a ella con Triangulo y, una vez arriba, equípate con la caja de cartón ZOE (la Box 5). Cuando la cinta se pare y emita un sonido, súbete a ella y déjate llevar hasta otra habitación. En esta habitación, cuando la cinta se pare, baja por la plataforma. Hallarás la Camara Digital al fondo. Repite el procedimiento de la caja para salir.

Cosas de Hombres:

Llama a Snake mientras tienes seleccionado un Book, Raiden disimulará, pero Snake le dará algunos consejos muy útiles.

La Cara de Mr. X:

Puedes descubrir la cara del ninja con un pequeño truco, en el dialogo que hay después de eliminar a Fatman en el Helipuerto. Justo después de que Mr. X diga: «Yo soy como tú, no tengo nombre», pulsa rápidamente esta serie de botones: R1, L1, L2 Y R2. ¡La mascara del Ninja se volverá transparente!

A las Novias ni las Menciones:

Llama a Snake cuando entres en el Shell 1 Core equipado con el traje de terrorista. Snake mencionará algo sobre Meryl y el incidente de Shadow Mosses (MGS1). Si justo después llamas al Coronel, éste hará un comentario poco adecuado sobre tu novia, Rose.

Posters:

En la sala de ordenadores del Shell 1 Core B2 hay tres posters de videojuegos en los que Hideo Kojima ha tenido algo que ver. Se trata, ni más ni menos que de Policenauts, Zone of The Enders y Metal Gear Ghost Babel.

Zona de los Rehenes:

Hay tres personas de lo más especiales:

– La primera es una chica que no lleva venda en la boca. Hablale con el Micro y te dirá que se llama Jennifer. Si vuelves a preguntarle si es Ames se pondrá nerviosa y te dirá que la dejes en paz.

– El segundo personaje es una mujer mayor que suele estar en la parte oeste de la sala, y al preguntarle si es Ames tiene el mal hábito de orinarse encima con vaporcillo incluido.

– La última es una chica morena que cruza las piernas al intentar mirar por debajo de su falda.

Durante la conversación entre Ocelot y Solidus, en el Shell 1 Core B1, apunta con el micrófono al lavabo que hay a su izquierda. Oirás las dificultades de un guardia para hacer… bueno, para acabar con «su momento all-bran».

Necesidades Humanas:

Si consigues llegar sin ser descubierto por ningún enemigo hasta el perimetro del Strut L, y además sin perder el tiempo, oirás como un guardia que hace la ronda en la azotea del Strut L decide hacer pis, aprovechando que nadie le ve.

Raiden Electrocutado:

Intenta atravesar el suelo electrificado que hay frente a la puerta donde está secuestrado el Presidente en el Shell 2 Core. Raiden se electrocutará y el pelo se le quedará flotando en el aire durante un rato. También puedes probar a dejar revistas o lanzar cargadores; el resultado será distinto.

Conversaciones Ajenas:

Dirige el Micrófono Direccional mientras Emma avanza por el conducto de petroleo, y hazlo también hacia Snake, que la espera en el Strut E. Oirás comentarios muy interesantes acerca de las intenciones de Snake para con Emma y de las de Emma para con Raiden.

El Codec y el Radar se han Vuelto Locos:

Cuando estes en el Arsenal Gear con Raiden, tu Codec se volverá loco y recibirás llamadas del Coronel cada pocos segundos. Intenta escuchar todas las llamadas: ¡algunas son de lo mas divertidas! Y por supuesto, ignora las instrucciones sobre lo de rescatar a Meryl, matar a Sniper Wolf, etc. El vídeo del juego que verás pertenece a Metal Gear Ghost Babel. Después, cuando llegues al corredor sin aparente salida, contesta a unas cuantas llamadas y fijate en el radar: se acabará convirtiendo en una pantalla y verás el vídeo de una muchacha la mar de sugerente.

Consigue la Dog Tag de Snake:

En el Arsenal Gear, te encontrarás con Snake en un pasillo y te devolverá la ropa. Justo después tendrás que practicar con la espada. Para conseguir su placa, tienes dos opciones. La primera es ahogarle hasta que pierda el conocimiento, con el boton cuadrado, aunque para ello tendrás que sudar tinta china. La segunda, y más lógica, es utilizar la pistola de tranquilizantes. En ambos casos, menea su cuerpo unas cuantas veces hasta que suelte su placa, y después rocíale con el Coolant hasta que despierte. Dependiendo del nivel de dificultad en el que juegues, esta placa cambiará:

Very Easy: Iriquois Pliskin

Easy: Meryl

Normal: Snake

Hard: Liquid Snake

Extreme: Hideo Kojima



Páginas: 1 Segunda Parte: Plant Secretos y Curiosidades Dog Tags





 

Especiales