Guía de Runaway: A Road Adventure

Autor: ERNESTO AFONSO

Voy con Gina a Casa de MAMÁ DORITA. Después tengo una conversación con ella en la que le pregunto sobre la posibilidad de hablar con los muertos y me habla de la necesidad de encontrar un médium. Me ofrezco, inspecciona mis ojos y pone en duda la posibilidad de que así sea. Vuelvo al pueblo. Entro en el Salón y conozco a RUTGER. Le digo que necesito algo para fliparme y ponerme en «órbita». Me habla de las reglas de pueblo. Pienso en qué puedo hacer y me decanto por darle el hacha-pipa Hopi.

RUTGER acepta y me prepara una pipa. Fumo. Vuelvo a ver a Mamá DORITA, pero mi disposición no es completa. Vuelvo a ver a RUTGER y me habla de las plantas que utilizaban los HOPI para entrar en contacto con los espíritus. Recuerdo que tengo una rama y saco las vaínas. No puedo sacar las bolitas necesarias para preparar el brebaje. Voy a la OFICINA DEL SHERIFF, vuelvo a buscar en el maletín del doctor y cojo un estraperlo. Intento separar las bolitas pero no puedo. Voy a la chimenea que hay en la parte de abajo del Hotel y caliento el estraperlo. Separo por fin las bolitas. Se las ofrezco a RUTGER y me hace la mezcla. Voy a CASA DE MAMÁ DORITA y hacemos el exorcismo.

Después de esto hablo con Gina y me enfado mucho. Salgo de la casa y voy a ver a SUSI. Hablamos. Al bajar cojo el atizador que hay junto a la chimenea. Luego voy a ver a Saturno y me cuenta de la existencia de una caravana. Salgo al mapa general y me dirijo a la caravana. No puedo abrir la puerta, así que utilizo el atizador para forzar la puerta. Entro en la caravana y veo algunas cosas, como el hábito de monja, pero aún no quiero llevarme nada. Antes de salir registro la bandeja de la puerta de la caravana y recojo un panfleto. Vuelvo al pueblo y le doy el papel a SUSI. La dejo tranquila un rato y luego me dice que ha descubierto un buen montón de cosas. Vuelvo a la Caravana y recojo el hábito de monja. Al salir descubro que alguien se acerca. Son FEODOR y GUSTAV. Me voy a ver a GINA para que se pruebe el hábito.

Me dirijo después a la locomotora abandonada y vuelvo a darle caña a la espita de vapor. De la chimenea sale una estrella de SHERIFF. Me voy donde se encuentra Óscar y lo nombre Sheriff. Oscar detiene a los malos. Yo esperaba en el hotel y cuando le veo bajar salgo a hablar con Óscar. Entro en la Oficina del Sheriff y cojo la bolsa incautada por Óscar a los muchachos. Hablo con ellos. Vuelvo a donde se encuentra SUSI y le doy la bolsa. Me doy un paseo y vuelvo de nuevo a dónde está SUSI. Hablamos de nuevo y en nuestra conversación de cine, descubrimos que nuestro director favorito es WOODY ALLEN y que MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN es nuestra película favorita. Esto hace que SUSI tenga una gran idea. Cojo la grabadora de MP3 y grabo las voces de GUSTAV y FEODOR y la de GINA.

Entrego las grabaciones a SUSI y montamos el numerito de la llamada.

A partir de aquí, los vídeos explican el final de la historia.



Páginas: 1 2 - El Extraño Crucifijo 3 - La Gran Evasión 4 - Encuentros en la Cuarta Fase 5 - La Cripta Sagrada 6 - El Indio, la Monja y el Dedo





 

Especiales