Guía de Runaway: A Road Adventure

Autor: ERNESTO AFONSO

Llego al Pueblo. Susi dispara, y luego hablo con ella. Agoto los textos. Me dirijo a la oficina del Sheriff y cojo los troncos de leña. Me dirijo al antiguo Banco, y cojo la grapadora antigua y el sello de BD. Después de esto me dirijo al Salón, cojo el tiesto que hay debajo de la escalera. Me meto en la habitación-trastero de utensilios de jardinería y cojo las tijeras de podar. Salgo a la calle y miro el carro abandonado. Veo sus correas y utilizo las tijeras para cortarlas. Voy al cráter.

Hablo con Joshua y me explica su idea. Decido ayudarle pero para ello he de grapar la correa. Dejo la correa sobre la moto. Salgo de la escena para darle tiempo. Me doy cuenta de que he cometido una estupidez y que necesitaré una llave del 10 para que Joshua desmonte la rueda. Vuelvo al pueblo y entro de nuevo al Salón. Subo las escaleras y me presento a Saturno. Agoto las conversaciones con él. Cometo la imprudencia de disparar su catapulta y el bote de pintura sale despedido.

Después de la bronca voy a tomar el aire a la terraza y cojo la lija. Entro de nuevo a donde se haya Saturno e inspecciono el panel de herramientas. Le pido a Saturno la llave del diez que falta. Inspecciono de nuevo el panel y se la vuelvo a pedir. Me lanza la llave que guardaba en su bolsillo. Estoy algo bajo de reflejos y ésta cae por la calle. Si bajo a buscarla me daré cuenta que ha ido a parar al abrevadero. Como está asqueroso, paso de meter la mano y decido subir a la terraza y lanzar el tiesto desde arriba para que se vacíe el abrevadero. Bajo y recojo la llave del diez. Vuelvo a ver a Joshua. Le dejo la llave en la moto y salgo de la escena, decido ir a la mina abandonada.

Me fijo en la enorme piedra que bloquea la entrada. Cojo la aceitera. Vuelvo donde Joshua y ha montado la correa y la rueda, pero no tiene gasolina. Me voy a ver a Saturno y me dice que lo de la llave pasa, pero que la gasolina no se puede regalar. Me voy a la parte del mapa que aún no he descubierto, la Casa de Mamá Dorita. Antes de acercarme a hablar con Oscar, recojo una piedra de curiosa forma que hay junto al pozo. Hablo con Oscar. Descubro su afición al tabaco de mascar. Recojo el cuenco que hay junto a la escalera. Vuelvo donde Saturno. Le ofrezco la piedra a cambio de su gasofa. Le parece buena idea pero me pide retoques. Pulo con la lija la piedra. Mejora el aspecto pero Saturno me dice que no está acabada. Incrusto el ámbar de mi inventario en la piedra.

El aspecto es formidable y acepta el cambio. Tengo una botella y dos cubetas. Le pido agua a Saturno del depósito de agua. No hay problema. Tengo que hacer las mezclas justas, así que una vez que he llenado de agua la botella, lleno la cubeta pequeña de gasolina. Echo el contenido a la grande. Vuelvo a llenar la pequeña y vuelvo a echar el contenido a la grande. Vacío la cubeta grande en el bidón de gasolina. Echo lo que me quedaba de la pequeña en la cubeta grande. Vuelvo a llenar la cubeta pequeña y se la vuelvo a echar a la grande. Ya tengo 4 partes de gasolina que mezclo con el agua de la botella.

Vuelvo a donde esta Joshua y echo la gasolina yo mismo a la moto. Se lo comunico y me pide ayuda para hacer funcionar el panel de la máquina contactadora. Decido utilizar la clave: DO- SOL- MI- SI.-LA. La cosa funciona y bajo a ver que queda de Joshua. Decido coger su casco disparador de ideas. De paso, antes de abandonar la zona, investigo en su tienda de campaña y cojo la cuerda y la linterna que hay dentro. Vuelvo al pueblo y marcho al banco. Descubro dónde cayó el bote de pintura. Vuelvo al hotel para hablar con Susi. Ésta me cuenta la posible localización de la caja fuerte en el sótano del banco. Voy a ver a Saturno. Le ofrezco el casco disparador de ideas y en su entusiasmo va y se pira, dejándome el soplete, el cuál cojo, naturalmente.

Aprovecho para manipular la grúa y lanzo la enorme estatua hacia el banco. Lleno la aceitera de agua y voy a rellenar el depósito de la locomotora abandonada al final del pueblo. Hago esto hasta cinco veces. En el último paseo inspecciono de nuevo la habitación de trastos de jardinería y cojo unas hojas de tabaco de mascar.

Me introduzco en la cabina de la locomotora. Meto los troncos de leña en la caldera y le doy fuego con el soplete. Aumento una vuelta de presión con la rueda que encuentro dentro de la cabina y finalmente acciono la espita de vapor. Salgo de la cabina y recojo las llaves que han sido despedidas de la chimenea. Paso por el banco y bajo e inspecciono la Caja Fuerte. No puedo abrirla. Voy a la oficina del Sheriff y abro la celda con las llaves que salieron de la chimenea.

Rebusco en el maletín del doctor y cojo un linimento de menta y el fonendoscopio. Con este último pruebo a abrir la caja fuerte y lo consigo (85 izquierda, 57 derecha, 29 izquierda). Recojo el mapa de la mina. Solamente me hace falta mover la piedra que tapa el acceso a la mina. Voy a ver a Oscar para pedirle ayuda, pero pasa de mí. Decido hacer tabaco de mascar mentolado para el grandullón, utilizo el cuenco, el sello de BP y las hojas de tabaco. Al tener el linimento…ya tengo preparada la mezcla!. Se lo ofrezco a Oscar y le pido ayuda de nuevo. Me quita la piedra de en medio y entro por fin a la mina.



Páginas: 1 2 - El Extraño Crucifijo 3 - La Gran Evasión 4 - Encuentros en la Cuarta Fase 5 - La Cripta Sagrada 6 - El Indio, la Monja y el Dedo





 

Especiales