Una vez más un juego en el que los alienígenas cumplen un papel fundamental nos convoca. En esta ocasión estaremos hablando de Alien Syndrome, un título que desde septiembre pasado se puede disfrutar tanto en la plataforma PSP como en Nintendo Wii. Se trata de un producto desarrollado por la gente de Totally Games que ha sido distribuido y producido por los chicos de Sega, que viene con textos en castellano y que puede ser abordado hasta por cuatro jugadores.
Su ambientación está confeccionada en un futuro bastante lejano, exactamente nos situaremos unos cien años más tarde de la batalla que se conoció como Alien Syndrome. La protagonista central es la joven Aileen Harding, la cual es enviada a la nave Kronos, que estará ubicada en el sector llamado Seti Alpha 5. En principio la muchacha sólo va a investigar qué es lo que ocurre con la máquina, pero luego se ve perseguida por miles de alienígenas con los que inevitablemente tiene que luchar para seguir con vida. Cabe aclarar que los combates contra estos monstruos se desarrollan en tiempo real y se utiliza para ellos el tradicional sistema de Action RPG.
Sin lugar a dudas que uno de los aspectos más positivos del juego es el de la personalización del personaje principal. Al inicio se nos da a elegir qué clase de soldado queremos y qué características deseamos que posea, o sea precisión, fuerza, destreza o resistencia. En este caso Aileen es especialista en proyectiles y explosivos, mientras que maneja un buen equilibrio entre precisión y fuerza.