Guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

PARTE 2

FASE 5 – GRAVEYARD

Entra y dirígete a las tumbas del fondo y lee lo que dice en ambas tumbas, derrota a los fantasmas y habla con ellos, ahora vuelve otra vez a derrotarlos y párate sobre la trifuerza que esta en el suelo y toca «Zelda´s Lullaby», para abrir el agujero que te lleva dentro de la tumba.

Aquí derrota a los vampiros para seguir avanzando, pasa a los zombies y en el siguiente cuarto lee la tumba para que aprendas la «Sun´s song» la cual te va a servir para cambiar el día en la noche y la noche en el día.

Sal de esta tumba y jala la tumba con flores enfrente y metete para que obtengas el Hylian Shield, ahora si ve con el guardia del Death Mountain y dale la carta que te dio Zelda para poder seguir avanzando.

FASE 6 – GORON CITY

Después que hayas ido al cementerio, dale la carta al guardia del Death Mountain y avanza, recorre todo el Death Mountain Trail hasta que llegues a Goron City.

En el baja al ultimo piso y abre la puerta tocando Zelda´s Lullaby para que así puedas hablar con Darunia, ahora tócale Saria´s Song para que te regale un brazalete y puedas tomar las Bomb Flowers, ahora abre la tienda y sal de Goron City, dirígete hacia tu derecha donde verás a otro Goron dormido, toma la Bomb Flower que se encuentra al lado y lánzala hacia abajo para que destruya la entrada hacia Dodongo´s Caver, ahora sí dirígete hacia este castillo.

FASE 7 – DODONGO’S CAVERN

Al entrar al castillo toma una Bomb Flower para y déjala en la entrada para que así abra la entrada al castillo.

Avanza hacia la derecha cuidadosamente sin caerte a la lava, y sube por las escaleras, avanza y llega a la puerta del fondo, y elimina a los enemigos y llega hacia donde se encuentra dos estatua y un switch, empuja una estatua de tal manera que queda encima de este y puedas seguir avanzando, entra en la puerta, y avanza, en este cuarto elimina a las lagartijas, tratando de cuidarse de sus brincos cuando te atacan, ya una vez que los elimines, entra al siguiente cuarto, y prende todas las antorchas con tu Deku Stick, avanza y pisa el switch, para que se abra la puerta del otro lado.

Cruza el camino y dirígete hacia la puerta que se abrió, al lado de esta podrás encontrar el mapa, entra a la puerta y pon una Bomb Flower en medio de todas para que así se accionen todas y puedas subir la escaleras.

Sube y llega al siguiente cuarto, en el mata a los vampiros, no toques a las estatuas, solamente toca la que se encuentra tapando las escaleras para que así la empujes y actives el switch. Avanza y cruza el puente sin caerte, llegaras a un cuarto complicado, avanza entre las primera y segunda columna, avanza izquierda, derecha y veras un bloque jálalo, y sube en el para que puedas alcanzar una Bomb Flower; con ella lánzala hacia la puerta cerrada para que la puedas abrir, y seguir avanzando, avanza y llegaras y veras una pared de fuego, pégale al ojo que se encuentra encima de esta con tu Slingshot para avanzar, y sigue avanzando hasta que llegues a otro cuarto igual, golpea el ojo que se encuentra encima e inmediatamente brinca y voltea hacia tu izquierda y dale al siguiente ojo, para que avances, llegaras al cuarto con una inscripción y un switch, activa el switch, sin antes olvidar que ya tienes que tener Bombas, que se encuentran en un cuarto antes, para que así puedas lanzar una bomba en cada ojo y puedas abrir la puerta con la que sigues avanzando.

Entra y ve a tu derecha, llegaras a un cuarto con varios vampiros, avanza subiendo los bloques y sube lo mas alto que puedas y dirígete hacia donde hay mas camino, sigue caminando y llegaras con otro bloque, empújalo hasta que caiga encima del switch. Entra en la puerta y pon una bomba en medio del cuarto para que así llegues con el jefe.

KING DODONGO: Para eliminarlo tendrás que lanzarle bombas a su boca cuando la abra para lanzarte fuego, tienes que repetir lo mismo varias veces, solamente cuidándote de su fuego y de cuando rueda para aplastarte.

FASE 8 – ZORA’S DOMAIN

Después de haberte atravesado Dodongo´s Cavern, dirígete a Zora´s River, en el llega hasta la entrada de Zora´s Domain con la ayuda de la gallina que se encuentra en un principio y después sigue tu camino, ahora enfrente de la cascada toca Zelda´s Lullaby, para detener la cascada y entrar a Zora´s Domain.

Aquí atrapa un pescado en una botella y dirígete al juego de atrapar todos los rupees para que ganes la Silver Scale y puedas irte a Lake Hylia, en el busca una botella que tenga una carta y luego regresa a Zora´s Domain, ahora enséñale la carta al rey Zora para que te de permiso de ir con el rey Jabu- Jabu para salvar a Ruto, ahora en Zora´s Fountain, ponte enfrente de Jabu- Jabu y suelta el pescado enfrente de él, para que te coma y estés en Inside of Jabu-Jabu´s Belly que es el siguiente castillo.

FASE 9 – JABU JABU’S BELLY

Dirígete hacia Zora´s Fountain, y dale un pescado al rey Jabu-Jabu para que puedas entrar.

Camina hasta que llegues con Ruto, habla con ella y lánzate hacia donde ella cae, habla con ella dos veces para que la puedas cargar, ahora avanza hacia la puerta detrás de ti y llegaras al cuarto con un switch y lánzala arriba y activa el switch para que avances, llegaras a un cuarto donde hay una plataforma que sube y baja, sube al siguiente nivel. Ahora sigue avanzando todo derecho hasta que llegues al cuarto donde se divide en varios, dirígete al de la derecha para que elimines a todos los enemigos y obtengas el boomerang.

Ahora entra al cuarto opuesto a este, y pisa el switch, pero deja a Ruto encima de el, para que tu entres, elimina al tentáculo con tu boomerang, para que después obtengas el mapa. Sal de este cuarto y entra al nuevo cuarto, donde el tentáculo desaparece para que así avances repite esto, hasta que acabes con los tres cuarto y puedas regresar al cuarto donde te encontraste por primera vez a Ruto.

Vuélvela a cargar y lánzate por donde se encontraba el tentáculo que te le electrocutaba para que así caigas y llegues al cuarto del subjefe. Para eliminar al subjefe, hay que perseguirlo por detrás y lanzarle el boomerang, de tal manera que se congele y puedas atacarlo con tu espada, repítelo hasta eliminarlo.

Sube y avanza hasta que vuelvas al cuarto donde ya habías estado, ahí toma una caja y colócala encima del switch de la puerta para que avances al siguiente cuarto. En el sube las lianas y elimina a los enemigos, ahora activa el switch, con la ayuda de la mira de Z y avanza al cuarto del jefe.

BARINADE: Para eliminarlo, golpea cada uno de los tentáculos con tu boomerang hasta que lo puedas golpear con tu espada, repite esto, pero recuerda que no lo puedes golpear con tu espada si no haz eliminado cada uno de los tentáculos.

FASE 10 – TEMPLE OF TIME

Una vez que te hayas atravesado el último castillo, vuelve a la entrada del Hyrule Castle, para que veas un vídeo de lo que ocurre, después que haya pasado el vídeo lánzate al río donde quedo la Ocarina y sácala y pon atención a lo que Zelda te dice, ahora bien despídete del mundo actual por un tiempo y haz lo que puedas antes de viajar en el tiempo. Ya cuando hayas decidido viajar, ve al Temple of Time y toca » Song of Time » enfrente de la puerta sobre la base de trifuerza para que así puedas abrir la puerta del templo, ahora sí entra y toma la Master Sword para viajar.

FASE 11 – KAKARIKO VILLAGE

Cuando hayas crecido, Shiek te contara que necesitas ir a la villa de Kakariko, dirígete hacia ella.

Cuando hayas llegado ahí, dirígete al cementerio, dirígete hacia las tumbas que se encuentran hasta la izquierda, y jala la que se encuentre hasta la izquierda también, esta tiene unas pequeñas flores enfrente de ella, entra a la tumba y te retará Dampe, acepta el reto y haz buen tiempo para que te regale el Hookshot y te puedas dirigir al Forest Temple, deja la Villa y el cementerio, ahora ve al Kokiri Forest y verás cuanto a cambiado, toma rumbo hacia los Lost Woods, para ir en busca del Forest Temple.

FASE 12 – FOREST TEMPLE

Ya que hayas llegado a los Lost Woods, sigue el siguiente camino, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecho, Izquierda, Derecha, así llegaras al Sacred Forest Meadow. Ya aquí elimina a los guardias con tu hookshot y continua avanzando hasta que llegues al final, allí te volverás a encontrar con Shiek, que te enseñará » MInuet of Forest «, ahora si con tu Hookshot apunta hacia el árbol para sujetarte y poder entrar al templo.

Entrarás en un pequeño patio, a la derecha hay unas lianas, súbelas y mata a la skutulla de oro, ahora que estés en lo más alto, brinca hacia la rama del otro árbol para alcanzar el primer cofre y la primera llave., ahora baja de ahí, mata a los lobos y entra al castillo, mata a la skutulla, y después entra al siguiente cuarto, verás un pequeño vídeo de unos fantasmas robando la luz de las antorchas.

Cuando esto acabe, ve al bloque azul que esta a la izquierda, toca «Song of Time» para que desaparezca y puedas seguir avanzando, en este cuarto dirígete a la derecha y sube las lianas, pero antes mata a las skutullas con tu hookshot.

Ahora entra a la puerta, y mata a las dos calaveras voladoras para que obtengas el mapa. Ahora sigue y mata la planta en el balcón, con tu hookshot brinca al otro balcón y presiona el switch, bajaras el nivel del agua del pozo, baja del balcón y ve hacia el pozo, bájalo toma los dos corazones y la llave sube de vuelta y salte por la puerta.

En el cuarto principal, ve a la puerta opuesta a la de la entrada, y vas a pelear con una calavera voladora, después que la mates, ve al siguiente cuarto, te enfrentaras con los Knights, después de eliminarlos, obtendrás otra llave, regresa al cuarto principal, y abre la puerta cerrada, mata la skutulla con tu hookshot, ve al siguiente cuarto, vete derecho, sube las escaleras, ve a la derecha, sube las escaleras, y después dirígete a la izquierda. Cuando hayas llegado a las flechas en el suelo, empuje el bloque grande, fuera de su agujero, cuando llegues hasta el final, regresa donde el bloque se encontraba, y sigue el camino hacia la derecha, ahora ya puedes empujar el bloque derecho encima del otro bloque.

Brinca sobre el bloque, y brinca hacia la plataforma, sigue el pasillo, hasta que llegue al siguiente bloque, empújalo lo mas lejos que llegue, ahora regresa donde estaba el primer bloque, sube las escaleras y ve hacia la derecha hasta que encuentres el bloque rosado. Empújalo lo mas lejos que llegue, ahora regresa donde se encuentra pero del otro lado, ahora empújalo lo mas lejos que llegue, sube los bloques y dirígete al siguiente cuarto, mata a las calaveras flotadoras, y abre la puerta, camina a través del pasillo torcido, y el siguiente cuarto. Brinca hacia la puerta y ábrela, baja el cuarto pasando las pinturas negras, abre la puerta, elimina a los Skeletons, toma al arco y las flechas y vuelve al pasillo torcido, mira hacia la entrada y dispara al ojo con tu flecha, esta va a corregir el pasillo, avanza a través del pasillo que corregiste, y en el siguiente cuarto toma la llave fuera del cofre, y brinca en el agujero, mata a las calaveras para abrir la puerta, sal del cuarto y gira a la derecha, para que llegues a una puerta a la derecha, abre la puerta, mata a las manos, para que obtengas la siguiente llave.

Sal del cuarto y regresa al cuarto antes del pasillo torcido, dispárale al ojo, camina hasta que llegues al cuarto de las pinturas negras, verás que hay un fantasma en ellas, dispárale en todas las pinturas hasta que pelees con él, elimínalo con tus flechas, toma la llave y entra al siguiente cuarto, abre la puerta y ve al siguiente cuarto, de igual manera verás otro fantasma en las pinturas, elimínalo igual que el pasado fantasma para obtener el compás, ahora sube las escaleras y abre la puerta, vete al camino de la derecha para abrir la puerta con llave.

Párate en una de las plataformas que están girando, prepara tu arco y flechas y justo cuando pases en dirección del ojo congelado y la antorcha dispara, para que el fuego derrita el ojo y el pasillo se vuelva torcido.

Regresa al pasillo torcido, recórrelo y llega al siguiente cuarto y tírate por el agujero, llegaras a una parte donde el techo cae, dirígete al switch que esta en el suelo y dirígete a la puerta para seguir avanzando, cuidándote del techo que cae, si necesitas flechas toma el cofre. En el siguiente cuarto verás una pintura de un fantasma dispárale y arma lo bloques que caen formando la pintura del fantasma y ya que lo hayas hecho, mata al fantasma igual que a los pasados.

Dirígete al siguiente cuarto, mata la skutulla, y tírate del balcón para que enfrentes al último fantasma, el verdadero fantasma es el que gira una vez mas, mátalo y avanza hacia el elevador.

Una vez que estés abajo, empuja los bloques la veces que sea necesaria hasta que puedas activar las tres switch que se encuentran, ahora dirígete al cuarto del jefe.

PHANTOM GANON: Para eliminarlo hay que hacer lo siguiente primero se iniciará metiendo a las pinturas, estate al pendiente por cual cuadro sale y dispárale con tus flechas, haz esto tres veces, después te atacará lanzándote un poder, lo que tienes que hacer es rebotarle su mismo poder con tu espada para que lo golpees y una vez que caiga le pegues con tu espada, repite esto hasta que lo elimines.

Volverás a Chamber of the Sages y Saria te dará el primer medallón, ahora dirígete a Ice Cavern o al Fire Temple, puedes elegir según tu gusto.

ASE 13 – ICE CAVERN

Dirigete a Zora’s Fountain, como te darás cuenta esta congelado en su mayoría entonces, brinca de bloque en bloque para poder entrar a la caverna.

Camina por el pasillo cuidándote de los picos de hielo que caen, cuando llegues al cuarto donde esta girando un spike, mata a todos los monos de hielo, para que abras la puerta, cuando llegues a este cuarto toma los 5 rupees grises, para pasar al siguiente cuarto.

En este cuarto elimina a los vampiros para que no te molesten y avanza y en una botella libre toma fuego azul, para que puedas descongelar el hielo rojo, descongela al cofre que se encuentra ahí, para obtener el mapa, toma mas fuego azul y vuelve al cuarto donde estaban los rupees grises, descongela el hielo de tu lado izquierdo (de donde viniste) y entra y llega al cuarto donde se encuentra una pieza de corazón y el compás, derrite el hielo para tomar el compás y la pieza de corazón y toma otra vez fuego azul para descongelar el hielo opuesto de donde entraste.

Regresa y descongela el otro hielo y avanza hasta que llegues al siguiente cuarto, toma todos los rupees grises moviendo la plataforma de hielo y toma otra vez fuego azul, avanza por la puerta que se abrió, y derrite el hielo, y ahora sí avanza al siguiente cuarto.

Te enfrentaras a un lobo, elimínalo con has eliminado a otros lobos y obtendrás las Iron Boots, lánzate por el agujero, ponte las Iron Boots para poder salir y ya has acabado el castillo, pero antes que salgas toma mas fuego azul, para descongelar a King Zora y si quieres la tienda de Zora´s Domain.

Ahora sí, puedes ir al Water Temple, pero necesitas descongelar a King Zora, descongélalo y obtendrás la Zora´s Tunic, ahora sí ve al Water Temple.


%title



 

Especiales