Guía de Devil May Cry

Autor: CARLOS ALEJANDRO GUEVARA ALARCóN

Misión 17: Parted Momento

Ahora estás en una habitación familiar. Sube las escaleras hasta las dobles puertas que ahora habrán aparecido de repente. Crúzalas y llegarás a un despacho. Acércate al final de la habitación. Mira el cuadro de la izquierda y salta a través de él con el botón de salto. Aparecerás en una versión de pesadilla del coliseo que había en el jardín que exploraste antes (donde murió el Griffon). Mira las dobles puertas y empezará una batalla.

Mata los monstruos helados. Usa a Infrit. El modo Demoniaco también es útil contra estos monstruos. Después de que los hayas derrotado, ve por las dobles puertas. La espada Alastor te hará falta en la siguiente zona. Recorre el vestíbulo y gira en la esquina que verás. Verás una puerta cerrada que podrás abrir más adelante. Regresa al camino principal y ve a la puerta. Mata todos los monstruos que hay aquí para coger los orbes rojos. Ve por la siguiente puerta y verás el esqueleto de un dinosaurio que empezará a dispararte bolas de fuego.

Jefe Dinosaurio fósil – Dificultad: Fácil

Quédate delante de él. Cuando te dispare, mueve tu Alastor contra la bola de fuego y se la devolverás al fósil. El dinosaurio morirá. Así de simple.

Un punto luminoso aparecerá en la entrada de la habitación. Es la palanca de un mecanismo. Pulsa X para controlarlo. Gira el punto de luz con la palanca hasta que alcance el dial. Cuando se enciendan las luces, verás unas plataformas azules sobre unos vestíbulos. Salta sobre ellas y sigue hasta llegar al objeto que hay al final. Coge el Quicksilver. Regresa a la puerta de fuera en el vestíbulo y ábrela con el Quicksilver. Dentro, deberás luchar con Nelo Angelo por última vez, y esta vez será más duro.

NOTA para la batalla final: Usa a Infrit en lugar de Alastor.

Ahora, utiliza la misma estrategia que en los anteriores enfrentamientos.

Jefe Nelo Angelo – Dificultad: Muy difícil.

Empieza con la estrategia del salto y corte. Esto le quitará un montón de daño. La escopeta puede distraerle, de manera que puedas darle un golpe fatal. El ataque de Nelo Angelo es muy parecido al de Dante. Básicamente, puede cortarte o dispararte, causándote algo de daño. Nelo también puede cambiarse entre dos secciones… cuando se desvanezca, salta y corta en esa zona. Después de abusar un poco, Nelo se retirará a una zona elevada. Síguelo saltando y continúa el combate de la misma manera que hacías antes. En un momento dado, Nelo volverá a retirarse a una zona aun más alta. Transfórmate en Demonio, y comienza a darle caña hasta que se vaya y habrás matado a Nelo.

Cuando Nelo esté muerto, mira la secuencia automática con Trish y Mundus.

La misión habrá terminado.

Misión 18: El espíritu de la piedra, «Elixer»

Dante conseguirá el Amuleto Perfecto, que transforma la espada Force Edge con la que Dante empieza, en una espada MUCHO más poderosa, la espada de Sparda.

Ve al teletransportador y te llevará al estudio con los dos cuadros. Salta en el otro cuadro. Como con el barco hundido, nada hasta la siguiente zona. Mata a las Sin Scissors con la pistola de agujas. En la próxima zona seca, te encontrarás en una habitación muy familiar, la escalera. Golpea el dial que hay al fondo y luego sube hasta la zona más alta. Coge el objeto llamado «El Huevo del Filósofo» antes de que el agua se vaya. Ve por la puerta roja y Dante aparecerá en la habitación de la fuente, solo que está invertida, como en un espejo. Ahora coloca el Huevo del Filósofo en el lugar donde antes estaba la estatua del león. El Nightmare de la catedral te atacará de nuevo. La estrategia es la misma, así que no te preocupes.

Jefe Nightmare – Dificultad: Difícil

Si pensabas que Phantom, Nelo Angelo o Griffon eran difíciles, espera a enfrentarte con este jefe. De momento no puedes herirle, así que deja que te trague y aparecerás en una nueva habitación. Cuando te trague, mata a los 6 esqueletos y espíritus de Phantom que te atacarán.

Mini jefe Griffon – Dificultad: Muy fácil Solo dispárale con el lanzagranadas hasta que muera. Después, todos sus restos serán destruidos.

Regresa a la habitación de la fuente y le habrás quitado ¼ de la salud de Nightmare, así que el viaje habrá valido la pena. Golpéale en la esfera y luego empieza a moverte sobre los círculos azules que hay en el suelo. Un círculo azul aparecerá sobre Nightmare. Golpéalo para restarle salud. La espada Alastor será mucho más útil en esta situación, gracias a su largo rango. Golpea la bola.

Cuando se retire en el monstruo, pisa los círculos de nuevo y repite la táctica. Si las bolas dejan de aparecer, golpea los escudos de nuevo y continúa el asalto. Este monstruo te atacará con unos pequeños bichos. Salta para esquivarlos. No les dejes que te hagan daño, ya que pueden matarte con suma facilidad. Esquiva sus ataques y ataca su esfera. Al final, Nightmare huirá.

Cuando Nightmare se haya ido, la misión habrá terminado.

Misión 19: Entrando en el mundo corrupto

Un teletransportador te llevará a la habitación del tercer piso, con los dos cuadros. Vuelve hasta la entrada de la zona, donde está el puente del Camino de las Pruebas. Entra en la pintura de la derecha esta vez.

Es el dormitorio donde encontraste a Nelo Angelo la primera vez. Usa el Elixir en el espejo y crúzalo. Ahora sal afuera, por las puertas. En el patio donde luchaste con Nelo la primera vez, coge la Piedra del Filósofo. Nuevos monstruos atacarán a Dante y esta vez son más duros. Usa la espada de Sparda. Salta y córtalos a todos. Cuando empiecen a explotar, aléjate lo más que puedas ya que pueden herirte seriamente.

Regresa a la habitación saltando a la zona más alta donde luchaste por primera vez con Nelo. Salta por el agujero y regresa a la habitación. Cruza el espejo de nuevo. Vuelve al Camino de las Pruebas y cruza el puente de nuevo, para llegar a la catedral, donde luchaste con Phantom Y Nightmare por primera vez.

Examina el charco de agua. Pulsa el botón X y Dante viajará al mundo subterráneo. Cuando aterrices, fíjate en la plataforma. Es un ascensor que lleva de vuelta a la catedral. Busca una cúpula e inserta el Huevo del Filósofo en el agujero.

Salta al mundo subterráneo y la misión terminará.

Misión 20: Enfrentamiento con Nightmare

Ahora estarás en un lugar que se parece mucho a un corazón humano. Verás pasadizos bloqueados por grasa. Dales un buen tajo y ve por ahí. La estatua del tiempo está aquí, así que compra los suministros necesarios. Ve cortando la grasa hasta que llegues a otra cámara. Deberás luchar con Nightmare por última vez. No te preocupes, ya que será tan duro como la primera vez, solo que ahora ya sabes como hacer.

Jefe Nightmare – Dificultad: Difícil

Si pensabas que Phantom, Nelo Angelo o Griffon eran difíciles, espera a enfrentarte con este jefe. De momento no puedes herirle, así que deja que te trague y aparecerás en una nueva habitación. Cuando te trague, mata a los 6 esqueletos y espíritus de Nelo Angelo que te atacarán.

Mini jefe Nelo Angelo – Dificultad: Muy fácil

Solo dispárale con el lanzagranadas hasta que muera. Después, todos sus restos serán destruidos. Regresa y le habrás quitado ¼ de la salud de Nightmare, así que el viaje habrá valido la pena.

Golpéale en la esfera y luego empieza a moverte sobre los círculos azules que hay en el suelo. Un círculo azul aparecerá sobre Nightmare. Golpéalo para restarle salud. La espada Alastor será mucho más útil en esta situación, gracias a su largo rango. Golpea la bola. Cuando se retire en el monstruo, pisa los círculos de nuevo y repite la táctica. Si las bolas dejan de aparecer, golpea los escudos de nuevo y continúa el asalto. Este monstruo te atacará con unos pequeños bichos. Salta para esquivarlos. No les dejes que te hagan daño, ya que pueden matarte con suma facilidad.

Una secuencia automática ocurrirá cuando acabes con la salud de Nightmare. Trish estará en ella. Después, la batalla continúa. Esquiva sus ataques y ataca su esfera.

Al final, Nightmare morirá y la misión terminará.

Misión 21: La cueva viviente

En esta habitación, busca las repisas que salen al golpear un escudo y saltar a una linterna. Golpéalo para abrir un nuevo pasadizo y ve por él.

Desde allí, deambula por los corredores. Mata a todos los monstruos que veas y sigue el camino. Esto debería ser relativamente fácil.

Ten cuidado con los tentáculos que salen de las paredes. De vez en cuando, deberás alcanzar un dial que abrirá la puerta a Mundus. Golpéalo. Luego salta hasta la entrada.

Ahora deberás enfrentarte a Mundus. Aquí termina la misión.

Misión 22: La batalla legendaria

Mira la secuencia automática con Trish y Mundus. Ahora deberás enfrentarte a Mundus en su forma voladora.

Jefe Mundus 1 – Dificultad: Media

Rara vez hemos encontrado un jefe final que fuera más fácil que los jefes anteriores, pero así es. Ahora volarás y cuando tengas el control, toma nota. Pulsando la palanca ARRIBA hace que Dante baje y viceversa. Esquiva los ataques que te lance Mundus. Aunque no serán muy efectivos, de todos modos. Dispara los cuatro orbes que contienen símbolos japoneses. Lanza bolas de fuego al centro de Mundus. De vez en cuando, Mundus irá a por Dante.

Jefe Mundus 2 – Dificultad: Fácil

Ahora vamos de nuevo a pie. Equípate con el lanzagranadas. Empieza a disparar y espera a que el medidor para convertirte en Demonio esté lleno. Actívalo y empieza a disparar rayos de fuego hasta que se termine el efecto. Para entonces, Mundus estará abajo de nuevo. Equípate con la escopeta y empieza a disparar. Mundus es un poco más duro, así que los disparos han de ser rápidos. Cuando el medidor para convertirte en Demonio vuelva a estar lleno, comienza a disparar de nuevo. Equípate con las pistolas del principio del juego. Empieza a disparar, y cuando puedas, transfórmate en Demonio otra vez. Mundus finalmente morirá.

La misión ha terminado.

Misión 23: La guía materna

Una vez que Mundus se haya ido, la isla entera se derrumbará. Tienes 5 minutos para escapar.

En la sala principal, corre hasta el nivel del órgano del corazón. Derrota a todos los enemigos transformado en Demonio para abrir todas las puertas. Usa la espada de Sparda para alcanzar el borde superior. Cuando alcances la entrada al mundo subterráneo, coge el ascensor de vuelta a la catedral. Corre de vuelta hasta el largo pasillo donde empezaste el juego, y dirígete a la habitación donde estaba el aeroplano.

En el largo pasillo, no tienes que matar a todos los monstruos, como en las otras habitaciones. En la habitación del aeroplano, el suelo se derrumbará, y acabarás en la habitación del canal donde encontraste la tercera llave rústica. Ahora tienes que luchar con Mundus por última vez.

Jefe Mundus 3 – Dificultad: Fácil

Empieza atacándole con Infrit y las pistolas. No puede hacerte mucho daño, así que ve a por él. De vez en cuando, Trish de ayudará dándote poder. Empieza a disparar las pistolas en el modo Demonio y finalmente acabarás con Mundus.

Después de la batalla, súbete al aeroplano usando los mismos controles que en la batalla con Mundus. Al rato, deberías llegar a la salida. No golpees esos muros o morirás y la misión empezará de nuevo.

Acabas de terminar la última obra maestra de Capcom, Devil May Cry.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4





 

Especiales