Guía de Devil May Cry

Autor: CARLOS ALEJANDRO GUEVARA ALARCóN

Misión 5: Guiando el alma

Empiezas en el patio donde luchaste con Nelo. Ahora tienes exactamente 3 minutos para abrir la puerta que hay en el fondo de la gran habitación que hay dentro del castillo (donde cogiste el ascensor para llegar hasta la Sentencia de Muerte). Deberás luchar con Shadow, así que procura matarla RÁPIDO.

Después de que Shadow esté muerta, salta a la zona más alta donde luchaste con Nelo y salta al agujero. Entra por las dobles puertas hasta llegar a la habitación y cruza la otra puerta para estar en la habitación de techo alto. Salta al fondo y usa el Alma de la Melancolía en la puerta delgada que hay al pie de las escaleras. Hazlo antes de que pasen los 3 minutos.

¿Qué ocurre si me quedo sin energía?, ¿qué hago? Si te pasan los 3 minutos y no lo consigues, ve a la puerta que hay en el primer piso de la habitación con la fuente. ¿Recuerdas la habitación donde empujaste la tumba?, si la cruzas llegarás a la estatua del prisionero. Úsala para recargarla.

Regresa a la escalera, aunque en la habitación de la fuente ahora te encontrarás a Shadow. Mátala y ve a las escaleras. Si no puedes matar ESA Shadow, recárgala de nuevo y vuelve a intentarlo hasta que lo consigas.

Una vez que pases por la puerta azul al fondo de las escaleras, la misión terminará.

Misión 6: La maldad de los canales

Desde la puerta, dirígete a la derecha. Ve por la puerta que hay a la derecha de Dante.

Dentro del pequeño agujero con un objeto brillante, coge otra llave rústica. Unos pequeños bichos llamados Beezlebub atacarán a Dante. La escopeta dará buena cuenta de ellos.

Sal y te encontrarás un Beezlebub en la sala. Crúzala, coge los objetos y rompe el jarrón del orbe.

Usa la llave rústica para abrir la puerta que hay al lado. Ve por este pasillo iluminado y mata a las Sin Sccisors. Una vez pasadas, está la Guía de la Luz. Cógela y la misión terminará.

Misión 7: Guardando la llave de Ardor

Ahora tienes que volver a la habitación donde Nelo salió del espejo, y rápido, porque la energía de Dante bajará a medida que pase el tiempo. Habrá unos orbes verdes alrededor para recargar la energía, así que procura darte prisa.

Phantom aparecerá de nuevo y desaparecerá. Mata a todas las Sin Scythes que veas en la última habitación, incluyendo un pequeño corredor a mitad del pasillo, que va a dar a estos canales.

La puerta que lleva a la escalera se abrirá. Ve por ahí y sube las escaleras hasta el dormitorio maestro. No pares por nada, excepto por los orbes verdes. Ve al dormitorio a la estatua con el sol, y una nueva puerta aparecerá.

Aquí termina esta rápida misión.

Misión 8: El regreso del caballero legendario

Aparecerás en una estrecha plataforma sobre la sala principal del principio del juego. Salta hasta la otra plataforma para llegar a una nueva puerta. Podrás conseguir orbes rojos explorando las zonas de las primeras misiones. De otro modo, ve por la puerta. Hay una estatua del tiempo ahí, así que compra suministros.

Ahora dirígete a la puerta con forma de boca. Phantom combatirá contigo otra vez. La estrategia es básicamente la misma.

Jefe Phantom – Dificultad: Media

Este es un jefe bastante difícil. Necesitarás la Alastor y la escopeta para encargarte de él. Empieza atacando con la estrategia del salto y corte. Esta es la mejor estrategia para acabar con él. Usa la escopeta para atacar desde una distancia prudencial, pero el ataque con Alastor es la mejor estrategia.

Cuando hayas matado a Phantom, ve por el portal. Ve a la zona inferior del tejado y coge el tridente que hay cerca. Hay un agujero que lleva la habitación del mecanismo. Mueve la palanca y una nueva zona se abrirá. Coge el lanzagranadas del esqueleto y equípate con él.

Baja por las escaleras que hay y estarás en la habitación azul de la misión 1. Ve a la cara y usa el tridente. Ahora corre hasta la habitación del Portal que viste en la misión 1, pasada la sala principal. El portal se cerrará, así que ignora a los enemigos que veas. Una vez que pases el portal, sal al exterior y cruza el puente levadizo.

La misión está completa.

Misión 9: Nueva fuerza

Corre por el puente levadizo. Salta sobre la piedra. El puente se levantará, y no podrás volver a las misión del principio del juego hasta que pases la misión 14. Coge algunos orbes rojos que hay escondidos por la zona. Baja de zona por una escalera en espiral, y cruza la puerta que hay al final de las escaleras.

Te encontrarás un patio. Blades, los enemigos que fueron expulsados del Dino Crisis, pueblan esta zona, así que usa tu Alastor para luchar. Dirígete al portal abierto. Crúzalo, sube la escalera de cualquiera de los lados y coge los objetos. Mira el escudo y golpéalo para que las plataformas se eleven. Ve por la derecha del escudo (según el ángulo de la cámara) y salta a la primera plataforma.

NOTA: Saltar puede hacerse difícil. Usa esta estrategia.

Estrategia de salto:

Dificultad: muy difícil
Las plataformas se moverán arriba y abajo, haciendo realmente difícil saltar a la siguiente sin caer al suelo. Ten cuidado porque tanto si saltas demasiado tarde, como si saltas demasiado pronto, acabarás en el suelo. Cuando la plataforma que sube esté a la misma altura que la siguiente plataforma, encárala y salta. Se rápido, porque el tiempo es necesario. Cuando la plataforma descienda para llegar hasta la siguiente plataforma, espera y verás como la plataforma empieza a subir otra vez. Ahora que ya sabes la localización de la plataforma salta a la siguiente. Cuando ambas se estén moviendo a la vez, espera a que la plataforma a la que vas a saltar esté a la misma altura, o por debajo de la que te encuentras. Salta y generalmente llegarás a la plataforma correcta.

Coge la espada Infrit en parte de arriba y equípate con ella. Es necesaria para pasar por la puerta que hay en el patio (la habitación anterior). Ahora deberás enfrentarte al tercer jefe, el Griffon.

Jefe Griffon – Dificultad: Media-Alta

Esta es una variación voladora del Phantom que te encuentras al principio del juego. Cuando empiece a volar, esquiva sus ataques. El lanzagranadas es la única arma que puede dañarle, así que úsala. Cuando el Griffon ocasionalmente aterrice, usa las nuevas armas de Infrit y golpea los pies del Griffon. Si le dañas lo suficiente, caerá, dándote la oportunidad perfecta de rematarlo con el lanzagranadas. El Griffon atacará con bolas de fuego, igual que el Phantom. Saltar puede ser la única manera de esquivar los ataques, igual que con Nelo. Mientras esté en el aire, dispárale y luego corre mientras esquivas los ataques. Dante debería transformarse en Demonio cuando el Griffon esté a punto de perder, para garantizar la victoria. Cuando Griffon no aterrice, dispárale, salta para esquivarlo, dispárale, conviértete en Demonio, esquiva y dispara. La espada Infrit es incapaz de causarle daño mientras esté en el aire, así que ten cuidado. Al final, el Griffon huirá.

Una vez que se haya marchado, ve a la puerta que hay a la derecha del portal que llevaba a la habitación de la plataforma. A la derecha, usa la nueva Infrit para romper el sello de la puerta. Dentro, cruza la leñera e intenta llegar hasta la puerta del pequeño edificio. Las marionetas te atacarán, así que mátalas a todas para abrir la mencionada puerta.

Pasa la puerta. Ve por las escaleras. Hay muchos objetos para recoger en ese nivel, así que recógelos. Mata a todas las marionetas que haya en la zona y gasta 200 orbes en la próxima puerta.

Ve por ella, y la misión terminará.

Misión 10: El cañón de la niebla

Ahora estás en un camino lleno de niebla. Mata a todos los monstruos de esta zona antes de examinar la lápida. ASEGÚRATE DE HACERLO ASÍ. Después, la lápida que hay en la habitación revelará una luz.

Sigue la luz. RÁPIDO. Si la luz consigue escapar de Dante, terminarás por llegar a la puerta final de la misión 9. Cuando llegues a una nueva habitación, repite lo que hiciste con la lápida y la luz y acabarás por llegar a un patio.

Mata las dos arañas gigantes, llamadas Kyclops, y entra por la siguiente puerta, para que termine la misión.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4





 

Especiales