Guía de Age of Empires 2: The Age of Kings

Autor: RAFA-FTM

Age of Empires 2: The Age of KingsNota: esta guía es sólo para el modo multijugador de Age of Empires 2 o en el modo en el que juegas contra la máquina en un mapa aleatorio o creado por otros. Esta guía es sólo para la CIVILIZACIÓN INGLESA con otras civilizaciones no funcionara, he elegido a los ingleses por sus potentes arqueros de tiro largo. Esta guía esta hecha específicamente para el mapa: Selva negra, aunque también funcionara con otros mapas. Notaras que no mencionaré en ningún momento los muelles no obstante si estas en un mapa de agua ( báltico, costa…) constrúyelos y crea pesqueros y galeras, además de los famosos barcos escupe-fuego. Tampoco mencionaré las casas en edades mayores a la alta edad media asumiendo que las construyes cuando las necesites.

ALTA EDAD MEDIA

Población estimada al abandonar esta edad: 30 aldeanos.

Edificios construidos:

camp. Maderero
molino
camp. Minero (x2)
casas (x6)
puesto avanzado(x?)

Lo primero que tienes que hacer es poner a tus tres aldeanos a construir tres casas. Cuando hayas hecho esto ordena cuatro aldeanos en el centro urbano, con los que estaban construyendo casas construye un campamento maderero cerca de un bosque y ponlos a talar árboles. Con la caballería de exploración localiza todas las ovejas que tengas a tu alrededor y mándalas a tu centro urbano. Pon a los cuatro aldeanos que acabas de crear a tomar alimento de ellas. Con la caballería de exploración localiza a tus enemigos y sus posibles vías de ataque. Sigue creando aldeanos hasta que tengas 10 en comida y 10 en madera. Quizás se te hallan acabado las ovejas, cuando se te acaben crea un molino al lado de las bayas y pon a tus aldeanos a recoger de ellas alimento. Con un aldeano de los que estaban talando madera construye 3 casas más. Cuando tengas suficiente comida en el centro urbano encarga 10 aldeanos más, de los cuales: manda 5 a construir un campamento minero cerca de una veta de oro y ponlos a recoger oro. Manda 4 a construir un campamento minero cerca de un sitio donde haya piedra y ponlos a trabajar recogiendo piedra. Con el aldeano sobrante construye varios puestos avanzados en los sitios por donde creas que el enemigo va a atacar. Cuando a los diez aldeanos que tienes se le acaben las bayas créales unas cuantas granjas cerca del molino y del centro urbano. Cuando tengas suficiente comida pasa a la edad feudal.

EDAD FEUDAL

Población estimada: 17 aldeanos y 15 piqueros

Edificios construidos:

barracas
galería de tiro con arco
establo
herrería y mercado

Crea 10 aldeanos en el centro urbano y pon a cinco de ellos a recoger madera, tres a recoger comida (en granjas adicionales), y los 2 restantes a picar oro. Desarrolla las siguientes cosas: collera en el molino, hacha de doble filo en el camp. Maderero, minería aurífera en el camp. minero, guardia urbana en el centro urbano y guerrilleros de elite en la galería de tiro con arco. Crea 5 aldeanos mas y ponlos a construir murallas y torres en los sitios por donde creas que el enemigo va a atacar. Cuando terminen pon a 2 de ellos a recoger madera y los demás a recoger oro. Cuando tengas suficientes recursos crea 15 piqueros para la defensa de tu ciudad. Crea 2 aldeanos mas y ponlos a construir una herrería y un mercado. Si tienes aliados desarrolla cartografía en el mercado. Cuando terminen ponlos a construir unas barracas, una galería de tiro con arco y un establo. Cuando terminen ponlos a recoger madera. Cuando tengas el suficiente alimento pasa a la siguiente edad, la edad de los castillos.

EDAD DE LOS CASTILLOS

Población estimada: 30 arqueros de tiro largo, 15 guerrilleros, 15 piqueros y 10 catapultas

Edificios construidos:

universidad
taller de máquinas de asedio
castillo.

Coge a un aldeano y ponlo a construir una universidad y un taller de máquinas de asedio. En la universidad desarrolla muralla fortificada y torre de guardia, en el molino desarrolla arado pesado y en el camp. Minero sierra a dos. Cuando tengas suficiente piedra construye un castillo y ordena en él 30 arqueros de tiro largo. En las barracas (o cuarteles) ordena 15 piqueros mas, en la galería de tiro con arco ordena 15 guerrilleros de elite y en el taller de máquinas de asedio 10 catapultas. Manda a tu caballería de exploración a ver donde tiene las murallas el enemigo, las torres etc… . Cuando tengas suficientes recursos avanza a la última edad: la edad imperial

EDAD IMPERIAL

Población estimada: 15 arqueros de tiro largo, 5 lanzapiedras, 20 caballeros.

Edificios construidos:

ninguno

Mete algunos arqueros en tus torres de guardia. Desarrolla: arquero de tiro largo elite, en el castillo, en la casilla fabricación de flechas de la herrería desarróllala hasta que ya no se pueda desarrollar mas, así conseguirás las famosas flechas de fuego, en el establo mejora tus jinetes a caballeros. Crea 15 arqueros de tiro largo en el castillo, 20 caballeros en el establo y 5 lanzapiedras en el castillo. Bien a llegado el momento de atacar. Alinea tus 5 lanzapiedras y destruye las defensas del enemigo, si las atacan , deja que tus 75 arqueros de tiro largo se ocupen de ellos cuando hallas destruido TODAS las defensas enemigas entonces carga contra el enemigo con todas tus fuerzas, pero déjales un sitio primero a las catapultas, las que acabaran, como mínimo, con la mitad de las fuerzas enemigas.

Después, cuando este todo despejado envía a tus lanzapiedras a terminar con los edificios del enemigo, y entonces ENHORABUENA HAS GANADO LA PARTIDA







 

Especiales