Desde el martes recién pasado, se encuentra disponible la actualización de firmware (también conocida como “actualización de sistema”) para la consola Playstation3. En ella podrán encontrar, entre otras opciones, un completo reajuste para el lector de Blu-Ray de la máquina el cual quedará optimizado para poder utilizar la función BD-Live (Blu-Ray Disc Profile 2.0)
Con BD-Live activado en tu consola, las personas que ingresen una película grabada en Blu-Ray que soporte dicha función, podrá descargar nuevo contenido que se almacenará en el disco duro de la consola. Dicho contenido variará dependiendo de que tan originales puedan ser los encargados de crear el disco y mantener sus actualizaciones al día, pero en general consistirán en trailers, galerías de fotos, videos inéditos y una serie de extras que nunca están de más. Por supuesto muchos de ellos vendrán previamente en el disco, tal y como ya ocurre con películas en DVD y Blu-Ray actuales, sin embargo la idea de este nuevo soporte es extender la vida de la película, serie o musical que hayamos adquirido en dicho formato. Sin duda una excelente opción para quienes son reacios a comprar este tipo de medios ya que, a diferencia de los videojuegos o productos para el PC, hasta hace solo una semana, estos no eran actualizables.
Pero no todo es Blu-Ray para la consola de Sony. La actualización permitirá además tener opciones netamente de la máquina como mayor capacidad de registro de dispositivos Bluetooth, permitir la reproducción de videos en formato DivX y WMV de más de 2Gb de peso, capacidad de desplegar subtítulos en videos DivX, una mejora a la reproducción de DVD y funciones adicionales para el navegador de internet de la consola. Una actualización disponible en forma completamente gratuita que puede ser descargada desde la misma consola mediante su opción de actualización integrada, o desde el sitio oficial de descarga en caso de no tener la posibilidad de conectar la consola a Internet. Para referencia la última versión que incluye los cambios ya mencionados corresponde al número 2.20. Sin duda alguna una serie de funciones que no pueden dejar pasar los felices poseedores de esta gran consola.