Trucos para Resident Evil 2 - Dreamcast

Resident Evil 2
¿Falto de munición y rodeado de enemigos?… ¡Apresúrate a insertar esta combinación secreta!

En Guiamania nos encantan brindarte soluciones a tus problemas. Los videojuegos de antes eran difíciles, muy difíciles. Y Resident Evil 2 es una fiel prueba de ello. Y sin dudas, una de las mayores complicaciones que le presentaba a los usuarios es la escasez de munición. Teníamos que ser muy precisos para deshacernos de los zombies enemigos con pocos disparos, y por supuesto, ahorrar todos los cargadores que podamos.

Pero existe un truco para gozar de balas ilimitadas, y claro está, en Guiamania te lo vamos a brindar. ¿No te habíamos dicho al comienzo que nos encantaba resolver tus problemas con los videojuegos?. Pues empecemos. El truco trata de una combinación de botones que puede ser ingresada en cualquier momento de la partida. Sin embargo, hay una consideración que debes tener. Si tienes la versión japonesa de juego deberás ingresar una clave en concreto, y si tienes la edición americana (la más común de todas) te vamos a dejar otro truco.

Pues bien, toma tu mando porque aquí vamos. Durante tu próxima partida deja de matar zombies por un momento e ingresa al menú de ítems. Una vez allí, ingresa una de estas combinaciones dependiendo tu versión:

– Americana: Arr. x2, Aba. x2, Izq., Der., Izq., Der. y el gatillo R.
– Japonesa: Arr. x2, Aba. x2, Izq., Der. y el botón R.

Muy sencillo, ¿verdad?. A partir de ese momento tendrás munición ilimitada para todas las armas. Podrás comprobar que el truco se ha activado correctamente si en lugar de aparecer el número de municiones restantes aparece el símbolo de infinito. Ahora sí puedes seguir acribillando zombies, no dejes uno en pie!.

Disfruta de un nuevo modo de juego llamado ‘Extreme Battle’

Si ya superaste el modo historia con ambos, León y Claire, puedes encontrar un nuevo modo de juego. Ve al menú ‘Special’ y allí aparecerá una opción llamada ‘Extreme Battle Mode’. Se trata ni más ni menos que de una nueva modalidad de juego, separada del modo principal. Invita a algunos amigos y disfrútala!

¿Leon y Claire están pasados de moda?… actualiza sus vestuarios con este secreto!

Para disfrutar de los nuevos atuendos para los dos protagonistas del título tendrás que iniciar una nueva campaña en el Escenario A. Escoge a Leon o Claire, es indiferente. Empieza a jugar, pero no recojas ningún objeto del suelo, ni tampoco la pistola en la tienda de armas ni munición alguna. Solo sigue avanzando hasta llegar a la Estación de Policía. Ingresa a la zona y baja las escaleras del jardín. Podrás encontrarte con un zombie algo conocido. ¡Es Brad!, ¡acábalo!. Al matarlo podrás recoger una llave especial de su cadáver. Esta llave te permitirá ingresar en la habitación oscura de RPD en la misma Estación de Policía. Abre la puerta y podrás obtener nuevos trajes para tus héroes. Bastante sencillo, ¿no lo crees?.
¿Fanático de la saga Resident Evil?… No puedes dejar de ver este vídeo!

La gente de Capcom introdujo un vídeo secreto en el desarrollo de Resident Evil 2. Sin embargo, es una tarea apoteósica poder hallarlo. ¡Pero vamos!, ¡no te preocupes!, estás en el sitio indicado. En Guiamania te vamos a detallar como descubrir este vídeo, tan solo sigue leyendo.

Ve hasta la oficina de S.T.A.R.S con Leon o Claire, da lo mismo que personaje controles. Acto seguido busca en el escritorio que enseña el mensaje ‘It’s trashed. Someone must have searched the desk’. Si presionas el botón X 50 veces en el escritorio podrás obtener un vídeo oculto. Se llama Film D, y te desvelará muchos secretos alrededor de la historia del juego. ¡Disfrútalo junto a un amigo!.

Juega en el nivel de Hunk

Además de los dos protagonistas principales de juego, existen otros dos personajes que podremos controlar, aunque solamente en unas determinadas secciones. El primero de ellos es Hunk, un soldado del ejército de los EE.UU., y lo deberemos guiar desde las alcantarillas hasta alcanzar el segundo piso de la Estación de Policía, mientras que, por supuesto, nos deshacemos de decenas y decenas de zombies. Para hacerte con este personaje y su escenario tendrás que completar el segundo Escenario de Claire y León, guardando la partida menos de doce veces y con un tiempo de juego total menor a las 2 horas y 30 minutos. No es tarea sencilla, desde ya te lo decimos.

Otro personaje secreto: Tofu

El segundo personaje adicional que podemos controlar es conocido como Tofu. Para liberarlo tendremos que completar el primer y segundo Escenario de León y Chris en menos de tres horas en un determinado orden. Primero tendrás que completar el juego con ambos personajes en los dos Escenarios, con el tiempo límite ya mencionado. Luego vuelve a jugar con uno de los dos personajes y completa, nuevamente, los dos Escenarios en menos de tres horas. Para terminar, juega una tercera vez y supera los dos Escenarios con el personaje faltante. Tendrás que guardar la partida menos de 12 veces en total y tampoco podrás utilizar armas ilimitadas. Recuerda que tienes un máximo de 3 horas para superar el juego en cada uno de los intentos.

Cuando consigas el objetivo anterior podrás jugar con Tofu. Es un trozo de comida (sí!, leíste bien!) que debe hacer el mismo trayecto que Hunk. Es una parodia a este personaje extra. El problema es que no podemos utilizar ningún arma de fuego, tan sólo un cuchillo. ¡A ver si te animas a completar su nivel!. Visítanos para contarnos como te fue, te esperamos!.

(GuiaMania.com)







 

Especiales