Sega fue siempre uno de los mayores referentes en materia de videojuegos, habiendo sido un triunfador con sus consolas de 16 bits Genesis/Mega Drive, y un innovador con Saturn y Dreamcast. Sin embargo, ésta última sería el final de la historia para Sega en lo que a consolas se refiere, centrándose únicamente en el desarrollo de videojuegos. Ver nacer y fallecer a Dreamcast fue tan espectacular como triste.
Los juegos de Dreamcast y su lanzamiento
Dreamcast fue presentada en 1998 en Japón, y un año más tarde llegó al resto del mundo, acompañándose de una lista de títulos soberbia, tales como Sonic Adventura, el herizo azul ícono de Sega, Metropolis Street Racer, un monstruo de carreras, Sega Rally 2, otra propuesta exclusiva de Sega con una ambientación de lo más realista, The House of the Dead 2, para experimentar el mando Gun (de venta por separado), y Virtua Fighter 3 TB, una nueva entrega de la clásica saga de lucha de Sega. Uno que llegaría un poco más tarde a la fiesta, en el 2000, es Shenmue, un título que generó la envidia de aquellos que no tenían una Dreamcast. Y una segunda parte aterrizaría un año después.
Más de 250 videojuegos son los que conformaron la "juegoteca" de Dreamcast
Sega era, junto a Nintendo, la empresa que lideraba el mercado de los videojuegos. Por eso, cuando Sony hizo su aparición con Playstation, amenazando competir con Dreamcast y Nintendo 64, nadie se esperaba que Sega viera desvanecidos todos sus sueños. Dreamcast dejó de comercializarse oficialmente en el 2001, pero continuaron presentándose nuevos videojuegos hasta el 2004, siendo el juego Puyo Pop Fever el que cerraría el ciclo.
Más de 10 millones de Dreamcast se vendieron alrededor del mundo, teniendo a Sonic Adventure como cabecera en la lista de ventas de juegos. No obstante, una sorpresa volvió llevó a que Dreamcast renaciera, porque en febrero del 2006, se abrió nuevamente la venta de la consola desde la Web de la empresa, dando a conocer también en mayo de ese mismo año, Phantasy Star Online. Si bien Dreamcast no logró regresar al público masivo, es una plataforma que sigue viva en el corazón de los fanáticos de Sega.
El lado positivo de todo esto, es que hoy los videojuegos de Sega ya no son exclusivos de ellos, sino que se los puede jugar desde máquinas de Nintendo, Sony y Microsoft.
Historia de la Sega Dreamcast en Video