Trucos para Pokémon Cristal - Game Boy

Pokémon Cristal
Sigue estos pasos para enfrentar a Rojo, ¡el entrenador Pokemon más fuerte de todos!

Rojo (que viene a ser la versión en videojuego de Ash) es el rival definitivo en Pokemon Cristal. Para desafiarlo primero debemos reunir las 16 medallas disponibles en Kanto y Johto. Como sabrás, la partida normal empieza en Johto, y deberás vencer a los 8 líderes de Gimnasio para pelear en la Liga Pokemon de esa región. Cuando seas coronado campeón podrás viajar hacia Kanto a través del SS. Aqua (el Profesor Elm te dará un ticket cuando ganes la Liga Pokemon).

En Kanto tendrás que enfrentarte contra los 8 líderes de Gimnasio de la primer generación, incluyendo a Misty por ejemplo. El último rival será Azul, el amigo de Rojo. Al vencerlo habremos conseguido las 16 medallas necesarias para enfrentar a Rojo!. Lo que sigue es visitar al Profesor Oak en su laboratorio (en Pueblo Paleta) y enseñarle nuestro medallero. Cuando compruebe que hemos obtenido las 16 medallas correspondientes nos dejará pasar a Monte Plateado, donde finalmente podremos desafiar a Rojo en combate.

Rojo posee el equipo Pokemon más fuerte de todos. Esta integrado por Pikachu nivel 81, Espeon nivel 73, Snorlax nivel 75, Venusaur Nivel 77, Charizard Nivel 77 y Blastoise Nivel 77. ¡Como irás anticipando será un duelo al límite!. Te costará mucho esfuerzo y sudor ganar esta batalla, pero si lo consigues, habrás superado el juego!.

¿Quieres tener al Pokemon Legendario Suicune en tu equipo?

Suicune forma parte del trío de perros legendarios, introducidos en la segunda generación de Pokemon. Si bien en Oro y Plata se captura de forma errante (aparece aleatoriamente por el mapa luego de despertarlo), en Pokemon Cristal lo podremos capturar con mucha más facilidad. Sigue al pie de la letra las indicaciones que te dejamos en Guiamania y en breve Suicune será parte de tu equipo!.

¿Recuerdas la Torre Radio de Ciudad Trigal?. En un momento de la partida es tomada por el Team Rocket, y nosotros debemos liberarla. Cuando venzamos al líder de esta banda de malhechores, el presidente de la torre nos recompensará con un misterioso ítem denominado Campana Clara. Este objeto es clave para poder capturar a Suicune, y ahora te decimos porqué!.

Vamos a dirigirnos a la Torre Hojalata, lugar de descanso de Suicune. Como ahora tenemos la campana clara, el guardia de la puerta nos dejará pasar. En lo más profundo de la Torre Hojalata nos encontraremos, finalmente, con Suicune. ¡Ahora todo depende de ti!. Guarda la partida y haz tu mejor esfuerzo para capturarlo!.

¿Ya tienes a Suicune?… ¡Ahora vamos por Raikou y Entei!

Raikou y Entei conforman, junto a Suicune, el trío de perros legendarios. A diferencia de Suicune, para capturar a Raikou y Entei deberemos apelar a nuestra paciencia y tiempo libre!. Primero tenemos que ir a la Torre Quemada y despertarlos de su letargo (o capturar a Suicune en la Torre de Hojalata). A partir de ese momento, ambos Pokemon recorrerán todo el mapa de Johto de forma aleatoria, es decir, que te los podrás encontrar por la hierba alta como a cualquier otro Pokemon salvaje. Sabemos que es complicado encontrarlos, ¡pero no te desanimes!. En Guiamania hemos recopilado algunos consejos que de seguro te serán de utilidad para capturar a Raikou y Entei.

Lo primero será tener un Pokemon de nivel 25 o superior (pero 40 como máximo), y ponerlo en la primera posición de tu equipo. Ahora vamos a comprar una buena cantidad de Repelentes y UltraBalls. Nos dirigimos a Ciudad Iris y empezamos a recorrer las Rutas 37, 38 y 34, por supuesto, en las zonas de hierba alta. Activamos el Repelente para que no nos molesten los Pokemon salvajes. El Repelente es muy útil ya que repelerá a los Pokemon salvajes ordinarios pero no a Entei y Raikou por tratarse de Pokemon Legendarios.

Con algo de paciencia los podremos encontrar. Para capturarlos lo mejor es tener un Pokemon que sepa Hipnosis o Mal de Ojo. La primera técnica dormirá al rival mientras que la segunda evitará que pueda escapar. Son Pokemon débiles, pero saben utilizar Rugido, por lo que harán cambiarte de Pokemon de forma permanente, y eso suele molestar bastante. ¡Se persistente y los podrás capturar!.

Lugia y el Ala Plateada

¡Seguimos en nuestra búsqueda de Pokemon legendarios!. Ahora le toca el turno a Lugia. Para intentar capturarlo, primero, debemos hacernos con un ítem muy especial. Me refiero al Ala Plateada. En Pokemon Cristal te la obsequia un anciano que está a la derecha del Centro Pokemon de Ciudad Plateada. Con este objeto en nuestro poder nos embarcaremos a las Islas Remolino, escondite de Lugia.

Llegar a las Islas Remolino no presenta mucha complicaciones, sin embargo, atrevérselas si puede ser toda una odisea!. Necesitamos Pokemons que sepan Surf, Torbellino, Destello y Cascada. Un Pokemon de agua puede serte útil para esto. Si tienes el Ala Plateada podrás ver a Lugia en una sala accesible desde una isla al noroeste. Lugia se encontrará en el nivel 60, por lo que ve preparado para una batalla dura!, y por supuesto, no olvides guardar la partida antes de iniciar el combate.

Ho-Oh y el Ala Arcoiris

Ho-Oh es una ave legendaria, similar a Lugia en su proceso de captura. Primero debemos haber capturado al trío de perros: Raikou, Entei y Suicune. Si los tenemos en nuestro equipo podemos seguir avanzando. Vamos a ir al Centro Pokemon de Ciudad Azulona, donde nos toparemos con Eusine. Luego de una breve conversación se irá. Ahora debemos seguirlo hasta Ciudad Iris, y al hablar con él por segunda vez nos obsequiará el Ala Arcoiris, ni más ni menos, el ítem esencial para capturar a Ho-Oh.

Vamos a la Torre Hojalata y subimos hasta el tejado. Allí nos estará esperando Ho-Oh. Salva la partida antes de desafiarlo a combate y procura llevar muchas UltraBall, o mejor aún, sacrificar tu MasterBall si todavía no la haz utilizado para capturar a este Pokemon legendario.

Hazte con todas las piedras evolutivas en Pokemon Cristal

Las piedras evolutivas con esenciales para hacer evolucionar a determinados tipos de Pokemon, como por ejemplo Eevee y Pikachu. En Guiamania vamos a hacer un breve repaso de cómo se obtienen las diferentes piedras de este tipo en Pokemon Cristal, ¡así que presta mucha atención!.

– Piedra hoja: Funcional solamente con los Pokemon de tipo planta, te la obsequiará el personaje de ‘Dominguera Gina’. La puedes encontrar en la Ruta 34, entre el Encinar y Ciudad Trigal. Al hablar con ella te dará su teléfono, y luego, al seguir avanzando en la partida, te llamará comentándote que tiene algo especial para ti, que no es más ni menos que la piedra hoja.

También te la obsequiará el abuelo de Bill, en su casa de playa. Eso sí, deberás enseñarle a un Oddish para que te la regale.

– Piedra trueno: Vamos a la Ruta 38. Allí encontrarás un personaje llamado ‘Chica Sara’. Agenda su teléfono y espera a que te llame para que te de la piedra trueno.

Otra forma de conseguirla es, nuevamente, interactuando con el abuelo de Bill. Ahora necesitamos mostrarle un Pichu para que nos obsequie la piedra trueno.

– Piedra agua: Necesitas ir a la Ruta 42 y hablar con ‘Pescador Óscar’. Te dará su número telefónico y más adelante te llamará. Cuando lo haga, será para darte la piedra agua.

Si al abuelo de Bill le enseñas un Staryu también te obsequiará una piedra de esta clase.

– Piedra solar: Esta piedra sirve para evolucionar a los Pokemon de tipo fuego (algunos) y para Eevee también. Es algo más complicada de conseguir que las demás. Necesitarás ganar el ‘Concurso de captura de bichos’ que se da en la Región de Johto. Si sales en primer lugar será tuya… ¿a qué esperas para participar del concurso?.

(Autor GuiaMania.com: GM)

Celebi:

Hay que hablar con todas las personas de todos los pueblos. El último con el que hables te dará un mechero y te dirá que no lo tires en el encinar pero tu lo tiras y a los 500 pasos te aparecera Celebi.

(Autor GuiaMania.com: Óliver Jueguen Vázquez)

b>Celebi:

El truco de hablar con todos es mentira les voy a dar el verdadero truco:

Sin GameShark: Primero debes tener los 250 Pokemon, haber pasado la torre de batalla un tanto más de 5 a 6 veces, debes tener la teru-sama (regalo que te da el prof. elm al pasar las 5 o 6 la torre de batalla), el regalo del futuro (la bola G/S)(Ciudad Caña Dorada), por lo menos tener 50 Pokémon arriba de nivel 90, mandar la bola G/S con Kurt y quitarsela el siguiente dia, llevar la bola a la estatua. Si reunes todo esto Celebi saldra (el nivel de Celebi depende de tu numero de identificación)

-del 000001 al 555555 nivel 10 o 100

-del 555556 al 999999 nivel 9, 50, 100, 255

Con GameShark: Pon el código 91xx04d2 despues empieza el juego y picale arriba del gameshark y pon known values y pon el codigo fb (en el gameshark saldrá 251>(Autor GuiaMania.com: Jaime H. Villareal)

Capturar a Celebi:

La única forma de capturar a Celebi sin game shark ni falsos trucos es darle una eon mail a la mujer que está en el pokecentro de Goldenroad. Ella te dará una apricorn (no recuerdo cual) luego se la llevas a Kurt y te dará la pokebola gs, luego vas al encinar y la pones en el santuario, el único problema es que el eon mail solamente sale en la versión japonesa del juego, así que no intenten buscarla en la inglesa o española, en esas versiones no sale ni saldrá Celebi, a no ser que lo intercambies o uses shark.

(Autor GuiaMania.com: Ariel Blanco)

LOGRAR UN DITTO SHINY

1

Extraordinario truco que hace que tengamos un shiny DITTO que servirá de criador en la GUARDERÍA para tratar de obtener más pokémon brillantes.

Primero necesitamos el GYARADOS ROJO del LAGO DE LA FURIA de las versiones metálicas.

2

Después precisamos INTERCAMBIARLO a alguna de las ediciones cromáticas (AMARILLA en este caso) en la que comprobaremos su cambio de coloración roja a la azul propia de los Gyarados.

Al regresarlo, vuelve a la normalidad.

3

El tercer paso consiste en enseñarle al pokémon acuático/volador la MT31 MIMÉTICO que nos da la COPIONA.

Si no tenemos esa MT no podremos hacer el truco así que a controlar que esté.

4

Vamos a la acción. Busquemos un DITTO salvaje que sea más lento que Gyarados (no costará mucho en realidad) y a pelear.

En mi caso, estuve en los pisos más altos de la MANSIÓN POKÉMON rastreando al preferido de Duplika.

5

Ahora describo cómo realizar cada turno y movimiento:

a) GYARADOS al ser más rápido que el DITTO mueve primero y usa MIMÉTICO.

6

Inmediatamente se despliegan los ataques posibles a imitar y GYARADOS copia el movimiento TRANSFORMACIÓN de DITTO (el único).

7

b) DITTO mueve y copia la imagen de GYARADOS con su TRANSFORMACIÓN

8

c) GYARADOS usa TRANSFORMACIÓN y toma las características de DITTO transformado

9

d) Esperamos a que DITTO vuelva a usar TRANSFORMACIÓN y mientras tanto le bajamos la salud para que sea fácilmente atrapable.

Nunca debemos cambiar a GYARADOS ya que DITTO podría copiar las características de otro pokémon.

10

Lo atrapamos con una ULTRA BALL (en mi caso) después que usó TRANSFORMACIÓN.

11

Después de capturado sólo queda transferirlo hacia alguna de las versiones Oro, Plata o Cristal.

Y YA TENDREMOS NUESTRO DITTO SHINY, PERFECTO PARA CRIAR

(Autor GuiaMania.com: KENTA)







 

Especiales