Hay juegos que a algunos les puede causar temor, pero que a otros les puede llegar a encantar. Dentro de ese numeroso listado tendríamos que agregar ahora a Darkness: Within: In Pursuit of Loath Nolder, un producto para la plataforma PC que ha sido desarrollado por la gente de Zoetrope Interactive. Lamentablemente este título en primera persona que mezcla terror con aventura gráfica, todavía no cuenta con una fecha definida de salida para el mercado europeo.
La trama nos presentará a un detective que se encuentra encerrado en un manicomio, quien debe hacer todo lo posible para comprobar su cordura. Claro que para ello deberemos investigar en medio de un clima que combinará oscuros cultos demoníacos, miradas horrendas y puzles que van a exigir al máximo nuestro intelecto. Su argumento básicamente guarda estrecha relación con H.P Lovercraft.
Es una pena que un juego de estas características no esté acompañado como se debe del aspecto técnico. Tristemente hay que decir que sus gráficos parecen ser de diez años atrás y que todos y cada uno de los escenarios se muestran limitados y prácticamente vacíos de contenido. Encima las animaciones sólo las observaremos en las secuencias de video y la música, siempre tratando de ambientar, suena como algo exagerada. Tal vez lo más interesante dentro de este apartado sean los diálogos.