The Darkness II, oscuridad, misterio y acción para PS3, PC y Xbox 360

Seguro que más de un memorioso debe recordar muy bien que allá por 2007 hacía su desembarco en el mundillo un título que supo recibir muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Tal como suele ocurrir en el sector, luego de una positiva primera experiencia, también sale a la luz una segunda parte. Es así entonces como la gente de la desarrolladora Digital Extremes ha puesto manos a la obra en The Darkness II. Se trata de un producto que ingresaría dentro del género de acción en primera persona y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Si bien no se ha informado nada oficial acerca de su arribo al mercado, desde su distribuidora, Take 2, prevén que lo hará hacia el cierre de este 2011.

Como bien deben saber, este juego en su primera presentación tuvo su base en un cómic. El mismo se llama The Darkness y su creador original ha sido Marc Silvestri. Justamente este creativo, mandamás de la firma Top Cow Productions, ya catalogó esta secuela como uno de los títulos más brutalmente impactantes que haya jugado. En tanto, el guión de esta historia corrió a cargo del mismo que trabajó en el primer capítulo, Paul Jenkins. De acuerdo a lo adelantado por él mismo, en The Darkness II la historia no sólo mantendrá la oscuridad, sino también los amplios segmentos gore y la infaltable cuota de humor negro. Para esta oportunidad, el personaje central de la trama, Jack Estacado, se mostrará como un mafioso de peso, quien constantemente debe batirse con temibles bandas de gangsters.

Por su lado, las acciones principales tendrán lugar en la ciudad norteamericana de Nueva York, la cual presentará innumerable cantidad de objetos completamente destructibles. A su vez, el usuario podrá interactuar con todo aquello que esté indicado con un brillo azul. Respecto de su control, ya se ha revelado que con los gatillos inferiores dispararemos, mientras que los superiores nos servirán para liberar los poderes de nuestros brazos. Relacionado con esto último, no hay que pasar por alto que retornan los denominados Brazos del Demonio, unos enormes tentáculos que además de agarrar cuentan con la peculiaridad de disparar.


    el 31.03.11

 

Especiales