Al parecer Nintendo todavía no está lista para abandonar la franquicia que viera por primera vez la luz en el GameCube: se trata de Pikmin, un juego en el que controlas a un astronauta (Capitán Olimar) quien ha quedado varado en un planeta, y para poder continuar con su viaje por el espacio necesitará de la ayuda de unos seres similares a hojas que reciben el nombre de Pikmins. Controlando a los Pikmins, Olimar es capaz de explorar el mundo y los usa para reparar su nave. En si, el juego es muy corto, puesto que se te dan 30 días (días del juego, no días naturales – cada día dura a lo mucho 25 minutos) para completar la nave, y una vez que estos días transcurren, el juego termina, hayas o no querido. El juego recibió tan buenas críticas que se le hizo una secuela, aunque a decir verdad el concepto del juego nunca me llamó a mí mucho la atención, porque me gustan juegos más «activos y envolventes», y siempre he sentido que éste juego es medio pasivo y no involucra mucha acción.
Ahora Nintendo revive una de sus franquicias más recientes colocando a Olimar como personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl. Así como en el juego de Pikmin es necesaria la supervivencia de los Pikmin para que Olimar pueda completar su nave, en Brawl si no cuidas a los Pikmin que acompañan a Olimar, éste personaje no será de mucha utilidad. De esta forma los Pikmin le servirán a Olimar para atacar, pero él a su vez tendrá que protegerlos a ellos (posiblemente sea un personaje con mecánica similar a la de los Ice Climbers).
Asimismo, el anuncio de este personaje me ha hecho pensar que la lista que se difundió hace tiempo con los supuestos personajes de Brawl quizá no sea falsa. En fin, el juego sale a la venta en 15 días en Japón, así que pronto se revelarán todos los secretos en torno a él.
Supuestos Personajes Nuevos: Pit, Wario, Zero Suit Samus, Ike, Entrenador Pokémon, Diddy Kong, Meta Knight, Snake, Lucas, Sonic, King Dedede, Olimar, Krystal, K. Rool, Geno, Aldeano de Animal Crossing, Ridley, Isaac y Megaman.
Hasta el momento Nintendo le está echando muchas ganas para que este juego sea uno de los más fuertes que salga para la consola. En particular, se está empeñando en que el juego tenga un buen modo online, con diversos modos, cosas que no se ha visto hasta ahora en ningún juego para el Wii, puesto que los juegos que salieron el año pasado fueron muy simples y limitados en este aspecto (por ejemplo, Mario Strikers Charged, el cual sólo te permitía jugar una partida rápida contra tu oponente). Sin embargo, la compañía poco a poco va agarrando confianza en este aspecto y se abre más a nuevas ideas y a permitir más cosas online. Por último, aprovecho la nota para desearles ¡Feliz Año Nuevo a todos!