Pikmin 3, jugando en el paraiso

pikmin_3_release_date.0_cinema_640.0GTA, Assassin’s Creed, Call of Duty… Paracía que las third parties iban a hacer caso de verdad a Wii U, y que se iban a lanzar las grandes sagas multiplataforma para esta consola. Pero PlayStation 4 y Xbox One acechan, ya todo el mundo ha perdido el interés en la consola de sobremesa de Nintendo, la han abandonado a su suerte. ¿Perecerá sin remedio?

¿Y qué hace Nintendo para solucionar la falta de juegos que azota a su videoconsola? Pues lo que ha hecho desde que PlayStation le arrebató la predominancia en el mercado: producir montones de juegos first party.

Por suerte para Nintendo, la empresa tiene franquicias exclusivas de calidad suficientes para mantener fiel, al menos, una pequeña parte del mercado. O no tan pequeña, si hablamos de Japón, donde aún es la principal empresa de la industria. Eso sí, sus esfuerzos se tienen que dividir entre Wii U y Nintendo.

El esfuerzo de Nintendo se nota, la mayoría de las novedades interesantes de las últimas semanas son suyas (Super Luigi U, Mario & Luigi Dream Team, Golden Sun…). Algunas de las sagas clásicas de Nintendo han iterado una vez más en el mercado.

Pero no solod de clásicos vive Nintendo, también pone en el mercado franquicias originales de gran calidad, que con un poco de suerte, se acaban convirtiendo en clásicos. Eso es lo que ocurrió con Pikmin, la creación de Shigeru Miyamoto para GameCube, que ya se ha convertido en una de las franquicias más queridas por los fans.

Hay gente que dice que los juegos de estrategia son aburridos. Eso es porque nunca han jugado a Pikmin, y desde luego nunca han jugado a Pikmin 3, el nuevo juego de Wii U.

Alph, Brittany y Charlie se estrellan en el planeta PNF-404, acabando cada uno de ellos en una parte distinta del mismo. Después de encontrarse, tendrán que llevar a cabo una ardua tarea: encontrar los componentes de la nave que se han desperdigado por doquier.

Pero claro, durante la búsqueda, hay que sobrevivir, tienes que evitar que los animales te coman, y asegurarte de comer algo tú también. Por suerte, este planeta está repleto de ricos frutos. Pero no nos engañemos, en estos juegos el trabajo nunca lo hacemos nosotros, lo hacen siempre los Pikmin. Cómo en los juegos anteriores, tendremos que guiar a estos bichitos para conseguir nuestros objetivos. Ellos no se van a quejar.

Durante el juego encontraremos 5 clases de Pikmin, de distintos colores, cada clase con su propio poder mágico. Las habilidades propias de cada son un elemento importante en la estrategia que montemos de cara a cada una de las misiones. Pero no son las mismas clases de siempre, los Pikmin blancos y los morados han dejado paso a los rosas (voladores) y a los pétreos (muy duros).

Esto es estrategia en tiempo real, pero no demasiado compleja, no le tengáis miedo. Poder cambiar entre los tres personajes con un solo botón, además, añade una funcionalidad interesante, pues podemos dividir nuestras fuerzas, realizar tres tareas a la vez, o atacar a un enemigo por tres flancos. ¡Genial!

Puzzles, exploración, combates, detalles chistosos… Pikmin 3 tiene de todo, y todo muy divertido, con decorados muy bonitos (paisajes llenos de bosques, animales y lagos), llenos de detalles, como los tienen las animaciones de los Pikmin y la variada fauna existente en PNF-404. Este mundo paradisíaco es ambientado, además, por una banda sonora la mar de relajante.

En fin, jugando a Pikmin 3 te sentirás cómo en el paraíso, y te divertirás en él. ¿A qué esperas para comprártelo?


%title

    el 27.07.13

 

Especiales