A pesar de que no estoy muy convencido sobre hasta que punto la última consola de Nintendo forma parte de la última generación, y con esto no quiero crear polémica ni nada por el estilo (ya habrá tiempo para eso), ya que solo veo como sobresaliente la innovación en el mando, quiero mostrarles en este artículo algo que me pareció realmente ingenioso y divertido.
Se trata de uno de los proyectos de Johnny Cheng Lee en el cual obtiene una “ventana virtual” utilizando las cualidades de la Wii, específicamente, el mando junto con el sensor de movimientos. La consola no es necesaria.
Básicamente consiste en intercambiar las posiciones entre el control y el sensor, es decir, dejamos fijo el mando al centro de la pantalla y utilizamos el sensor de manera que acompañe el rango visual que tenemos mientras nos movemos. Esto último lo consigue ubicando el sensor en un gorro o similar complemento que mantenga el sensor en nuestra cabeza creando una ilusión muy realista de espacio y profundidad.
Como se puede observar en el video, se logra un efecto asombroso, realmente me quede casi emocionado, jeje. Hay que felicitar al señor Lee por la idea por supuesto, pero también porque es necesario un software especial para lograr este efecto y él es el encargado de producirlo, Cabe remarcar que es software que se puede descargar desde su página sin costo alguno, algo que felicito, pero eso sí, bajo la advertencia de usarlo bajo nuestro propio riesgo.
En su página podemos ver sus otros proyectos, en uno sus dedos son detectados por el mando Wii y puede verse en la pantalla como estos se mueven o se utilizan para mover un plano que podría ser una imagen más adelante, como en el sistema que utiliza Tom Cruise en la película Minority Report, haciendo zoom inclusive. Proyectos bastante interesantes los que tiene entre manos el señor Lee.