Cuándo uno siente la influencia de los años al tomar el Joystick :`(

Otro día, después de pagar la cuenta de la tarjeta, las expensas del edificio, y de pasar por el supermercado para abastecer la heladera, decidí sentarme y relajar colocando el que fuera un capítulo de mi saga preferida de mi vida como gamer, Metal Gear Solid 5. La frustración de no poder estar sentado concentrado por más de 30 minutos fue tan frustrante jajaja

Intenté quedarme y avanzar lo más que podía frente a la pantalla, cada minuto parecía que eran diez. La tensión de ser descubierto por los enemigos crecía, y la poca paciencia para mantener mi presencia en sigilo se agotaba. No quería tener que recurrir a una guía para ayudarme a continuar camino, pero sabía que la necesitaba. No quería perder la vida una quinta vez intentando resolver lo que tenía que hacer en la aventura. Amo Metal Gear, pero no logro disfrutarlo como lo hacia en otra época.

El visual de los videojuegos evoluciona continuamente, sin embargo me sorprende más revivir un escenario de las Tortugas Ninja o de algún Zelda de la Super Nintendo con aquellos gráficos pixelados, revolucionarios en esos días.

Claro, hoy tengo responsabilidades, y pareciera que no pueda empezar o continuar ciertos tipos de videojuegos, aquellos que exigen más tiempo y dedicación, pero que paradójicamente son los que más me gustan. En su lugar, termino iniciando una pelea en Mortal Kombat o un partido en PES o FIFA, sin entrar en la discusión de cuál de ambos es el rey, o me subo a un vehículo para correr a toda velocidad para escapar de la realidad hasta que ésta me alcanza y marca la hora de desconectar la consola.

Extraño esos días de noches sin dormir para concluir una fase, o poder descifrar enigmas sin desesperarme. O de la sensación de estar emocionado ante un villano que no puedo derrotar, lo cual hoy se convierte en tensión, mucha tensión.

Quienes acompañan GuiaMania desde que naciera tal vez sientan lo mismo que yo, o en cambio sean capaces de vivir los videojuegos con la misma pasión que antes, y si es así, espero que compartan sus secretos.

David
Imagen: Fotolia Ariesboy







 

Especiales