Detalles sobre Alone in the Dark 5

En una entrevista concedida a Vandal al productor Nour Polloni, quién se encuentra a cargo de llevar adelante el proyecto, este ha destacado algunas de características que tendrá la nueva salida de la saga.

El juego viene siendo desarrollado desde el 2004 y en este momento trabajan en el un grupo de 120 personas. De su trabajo, según el productor, ha surgido un juego totalmente innovador con respecto a las entregas anteriores, cuyo prácticamente único punto compartido con la entrega original es el protagonista en el cual encarnaremos, Edgard Carnby, ochenta años después del Alone in the Dark original. Como podemos imaginar, no hay una explicación, en principio, de cómo ha llegado hasta aquí con la misma edad de entonces.

Desde ya, las escenas de suspenso no faltarán al igual que un toque de acción para poder escapar de las criaturas de la oscuridad que nos darán más de un susto. Todo esto ambientado en el famoso Centra Park, de la ciudad de Nueva York, que será recreado casi a la perfección gracias a los cientos de fotos que se han tomado de él para esta ocasión. Claro que dentro del juego los bellos atardeceres desde el parque dejarán su lugar a escenarios más tenebrosos y sobrenaturales.

Al parecer la trama del juego se tratará de descubrir el secreto que esconde el parque y se narrará a manera de episodios de una serie de televisión. Por supuesto que al finalizar el juego, la respuesta al secreto tendrá que ver con una explicación paranormal o algo similar.

La historia tomará diferentes caminos a medida que avancemos, podremos utilizar más personajes y el sistema del juego en “episodios” puede que permita más adelante realizar la descarga de nuevos capítulos, algo realmente innovador, pues sería algo así como la historia sin fin 😉

Como suele suceder para avanzar en la historia deberemos resolver diferentes acertijos, examinar bien todos los sectores de las escenas e interactuar con los diferentes personajes y cosas que con las que nos topemos.

Respecto del armamento con el que contaremos para enfrentar a bestias de diferentes calibre comentó que se podrán combinar diferentes elementos para obtener con que defendernos, por ejemplo, podremos combinar un aerosol con un encendedor y conseguir de esta manera una especie de lanzallamas. Remarcó que el fuego será de vital importancia en este sentido.

Por lo que se ve en el trailer los gráficos estarán a la altura de las circunstancias, al menos en las consolas de última generación. Se espera que todo este listo para Marzo de este año, al menos para PS3, Xbox 360 y PC. Seguramente Wii y PS2 deban esperar un tiempo más. Esperemos que sea un poco más extenso, pues su versión anterior me resultó bastante corta.




    el 30.12.07

 

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