Pikachu, en la camiseta de la selección de Japón para el Mundial

pikachu_mundial_1

Ha terminado ya la Champions League, y las principales ligas de fútbol de Europa. Es hora de pensar en el mundial: todo el mundo está ahora pendiente de la cita de Brasil, todos los países quieren ver a su selección campear.

Así lo quieren los japoneses. Pero el fútbol no es lo más destacado del país, su selección dificilmente llegará a nada en la competición. Pero los japoneses son siempre muy originales, y organizan todo tipo de tonterías cada vez que ocurre un gran evento. Este año, Pikachu lanzará un rayo a la selección para animarla.

Porque al ciudadano medio japonés le interesa más Pokémon que la selección de fútbol. Los juegos de Game Freak causan sensación, mientras que la selección de fútbol es algo secundario: en el país nipón gusta más el beisbol, y en términos de fútbol, se sigue más las grandes estrellas, como Neymar, Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Así, Adidas ha llevado a cabo una iniciativa para generar algo de interés en el Mundial de Brasil, y para vender camisetas de la selección japonesa, obviamente.

pikachu_mundial_2

La marca de ropa deportiva ha presentado las nuevas equipaciones de la selección japonesa de fútbol, y en ellas se incluye una imagen de Pikachu. Están ya puestas a la venta, por 60 pavos, aunque aun no está muy claro si son las que, verdaderamente, llevará el equipo japonés en el campeonato, o si son solo promocionales.

Adidas ha organizadao una presentación muy chula, en la que han estado presentes algunos de los jugadores que representarán a Japón en el Mundial de Brasil, junto a un gran Pikachu, que podéis ver en la foto. En realidad, la estrella de la serie Pokémon era ya, antes, la mascota del combinado japonés, pero ahora jugará un papel mucho más activo, con el objetivo de atraer a un mayor número de seguidores a apoyar a la serlección en el Mundial de Brasil 2014.

Recordemos que, si bien es cierto que la selección japonesa no es especialmente buena, si que tiene, al menos, opciones de clasificarse para octavos de final, puesto que le ha tocado un grupo relativamente asequible: el C, en el que, además de Japón, está colocados los equipos de Colombia, Grecia y Costa de Marfil. Si bien es cierto que los tres equipos son buenos, ninguno de ellos está entre los favoritos para llevarse la copa del mundo. Así, aunque Japón es malo, incluso en comparación con estas tres selecciones, no esta en excesiva desventaja con respecto a ellas, así que un segundo puesto en el grupo no sería una locura.

pikachu_mundial_3





    el 01.06.14

 

Especiales