En los Estados Unidos todos aquellos que tengan relación directa con la industria de los videojuegos tienen motivos más que suficientes para estar contentos. De acuerdo a lo que arrojaron las cifras de venta de consolas y juegos realizadas este año, se puede confirmar que la comercialización de estos productos en dicho país creció más de un 50% respecto del mismo mes (noviembre) del año anterior.
Según los especialistas eso se debió sobre todo a dos hechos fundamentales, uno relacionado con los grandes éxitos que supieron sacar las distintas compañías, y otro vinculado con el fenómeno que se produjo con la Nintendo Wii.
Cabe recordar que durante noviembre de 2006 en USA se lograron recaudar en está área unos 1.740 millones de dólares; en tanto en este 2007 esa cifra se elevó considerablemente y alcanzó los 2.630 millones de la misma moneda. Por otra parte, el videojuego más exitoso en venta ha sido el Callo of Duty 4 para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360, perteneciente a la firma Activision, que llegó a las dos millones de copias.
En lo que respecta a las consolas la Wii de Nintendo lleva 981 mil unidades comercializadas, mientras que la de Microsoft suma 770 mil y la última de Sony 466 mil.