Hay ciertas desarrolladoras que, por motivos varios, dejan por un tiempo de trabajar en videojuegos, pero que igualmente luego vuelven a escena con títulos más que llamativos. Uno de estos casos ha sido el de la firma alemana Factor 5, la cual regresó a la industria con Lair, un producto al que se le puede echar mano a través de la plataforma PlayStation 3.
En esta historia nos situaremos en un espacio físico que ha cambiado su forma a causa de la acción de un volcán. Ello tuvo como consecuencia la separación del mismo en dos partes, una denominada Mokai y otra llamada Asylians. Los primeros resultaron ser los más perjudicados con esta variante ya que se encuentran en un lugar sin vegetación y sumamente árido. En tanto que los segundos viven bastante mejor porque en su zona se visualizan algunas que otras áreas verdes.
En lo que respecta al juego en sí hay que decir que se podría integrar dentro de los de acción aérea debido a que durante toda la trama nos veremos encima de un dragón que vuela. Justamente a este mítico animal lo manejaremos a través del Sixaxis, el cual lamentablemente no muchas veces nos brinda la precisión que necesitamos para ciertos movimientos.
Por otra parte, su apartado gráfico es realmente muy bueno, aunque no tanto como se esperaba. Sus decorados se ven con gran cantidad de elementos y sus diseños, como así también el de los enemigos, están más que logrados.