NES Remix, mucho más que un recopilatorio

nes-remixNES es una de las consolas más importantes de toda la historia. Es posible que un chico joven que está alucinando con los gráficos de una PlayStation 4 o una Xbox 360, vea los juegos de NES y les parezcan basura. Pero, creedme, a finales de los 80, uno alucinaba jugando a un juegazo como Super Mario Bros 3 en su NES.

La consola se estrenó en Japón en el año 1983, y se mantuvo a la venta hasta el año 1995. Durante esos 12 años, se vendieron 62 millones de unidades, eliminando toda competencia que saliera a su paso. Ni Sega ni ninguno de los ordenadores personales de la época pudieron hacerle frente, confirmándose como principal sistema de entretenimiento electrónico a nivel mundial.

Nintendo recuerda los buenos tiempos, ahora que no le va tan bién. Parece que Wii U apunta maneras de cara al futuro, pero por ahora está muy lejos de las consolas de Sony y Microsoft. Ni siquiera parece que compitan en la misma liga. Así, lanza en su consola virtual NES Remix, un recopilatorio de juegos clásicos de su consola de 8 bits. Pero, ojo, no es solo un recopilatorio, sino que los juegos clásicos se integran en un mismo juego, a modo de minijuegos.

NES Remix es un juego en el que debes superar un montón de pruebas, y cuanto más rápido lo hagas, mejores puntuaciones lograrás (más estrellas). Y resulta que cada una de está pruebas es un nivel, o una partida de un juego clásico de NES. Una más largas que otras, y muchas veces con ligeros cambios con respecto al original (Por ejemplo, cambios de cámara en Super Mario Bros, o cambios de personajes en otros juegos…). Si, en un primer vistazo al título del juego, parece que fuera un simple refrito de juegos antiguos, uno más de tantos que se han puesto a la venta, pero no, en absoluto. Se trata de una propuesta extremadamente adictiva.

Así, pasamos por un gran número de mundos fantásticos, pertenecientes a juegos de NES: Donkey Kong, Donkey Kong Jr y Donkey Kong 3; Super Mario Bros, The Legend oz Zelda, Excitebike, Tennis, y unos pocos más. Es una lástima la ausencia de algún que otro histórico, como Super Mario Bros 3, pero eso deja abierta la posibilidad de una secuela.

Por tanto, NES Remix es un título inesperadamente divertido, un producto muy original que homenajea a lo retro, enfocándolo de la forma más entretenida del mundo. No tiene buenos gráficos, son juegos de los años 80, solo debes divertirte jugando con ellos.


%title

    el 09.01.14

 

Especiales