Al parecer la rebaja en el nuevo modelo de 40gb ha surtido efecto y los números de la consola de Sony finalmente parecen despegar, en cuanto a ventas se refiere.
Habrá que ver como influyen en las próximas estadísticas de ventas la salida de juegos como Assassin`s Creed, Call of Duty 4 y todo el arsenal que saldrá para las fiestas, que es un momento en el año en el que las desarrolladoras disparan todos los cañones.
Sony ha declarado que desde el lanzamiento de los nuevos modelos de 40gb y 80gb las ventas de la PS3 se han triplicado.
Por ejemplo, en el Reino Unido hubo un 178% más de ventas de las que se promediaban hasta ahora.
En Estados Unidos, a partir de las rebajas, pasaron de 40.000 consolas vendidas por semana a más de 100.000, es decir, más del 200%.
De esta manera, ha logrado aventajar a la Xbox 360 (que algunos consideramos es la competencia directa de la consola de Sony), pero aún no logra sobrepasar a la Wii, aunque si lo ha hecho en Japón y este no es un dato menor.
Al mismo tiempo, se ha conocido que las demás consolas de la compañía también han incrementado sus ventas, pero esto seguramente se debe en mayor medida a la proximidad de las fiestas navideñas.
La PSP ha crecido en un 176% y la PS2 en un 287%, si la PS2, que algunos desentendidos prácticamente dieron por desaparecida sigue con un nivel de ventas descomunal.