Muramasa Rebirth, preciosidad para Vita

muramasa_rebirthDe entre todas las novedades interesantes que analizamos en GuiaManía, muy poquitas son para PlayStation Vita. Sony ha vuelto a crear una consola portátil, para después dejarla abandonada e invertir todo su dinero en sus consolas de sobremesa. Por mucho que diga lo contrario, no va a poner a Naugty Dog, al Team ICO o a Sony Santa Mónica a desarrollar para Vita, los grandes juegos se hacen para PlayStation 3 y PlayStation 4. Mientras, Nintendo 3DS se come a su competidora, como DS lo hizo con PSP.

Pero Muramasa Rebirth sí que es una novedad interesante para PS Vita. Eso sí, hay que señalar que no es del todo una novedad, es una revisión de un juego lanzado en 2009 para Wii, Muramasa: The Demon Blade, título desarrollado por Vanillaware, y que se convirtió en un juego de culto, por su precioso diseño gráfico; su ambientación, que mezclaba el estilo samurai con la fantasía; y su extraña mecánica de juego (RPG con avance en scroll lateral).

Muramasa cuenta con un buen número de fans, si bien es cierto que no es un juego para cualquiera, y que no tiene una gran empresa detrás, dado que ninguna de las grandes de la industria se ocupó de su edición o su distribución, recayendo este trabajo en una compañía distinta en cada territorio: Marvelous Entertainment en Japón, Ignition Entertainment en Estados Unidos, y Rising Star Games en Europa. Aún así, tuvo más éxito del esperado, sobre todo en oriente, lo que ha provocado esta nueva versión para PS Vita.

Pero Muramasa Rebirth no trae consigo grandes novedades con respecto a la versión original de Wii. Sigue siendo una mezcla de RPG y beat’em up en la que se nos presentan dos historias, la de Kisuke y la de Momohime, los dos personajes jugables, cada uno con sus propios niveles a superar, lo que hará que te quieras pasar el juego dos veces. Los personajes avanzan a espadazo limpio por niveles bidimensionales, mediante unas espadas que el jugador va encontrando durante la partida, más de 100 en total. Nuestros personajes evolucionan, van mejorando en sus capacidades luchísticas, encontrando ítems y aprendiendo ataques nuevos, que dependen de sus armas. Y hace falta mejorar, porque los jefes finales son tremendos, tanto en tamaño, como en poder y diseño.

La mejora principal de Muramasa Rebirth consiste en la inclusión de gráficos en alta definición, que sumados al precioso diseño que ya, de por sí, caracterizaba al juego original, produce un resultado visual fantástico. También se supone que se lanzará un paquete de personajes nuevos en algún momento, pero no se sabe cuándo, o si esto sucederá finalmente, dado el silencio que se guarda al respecto.

Por 25 pavos, puedes descargar este precioso y divertido juego desde PlayStation Network, una descarga que no ocupa más de 400 megas, así que no tardará mucho, ni te dejará la PS Vita vacía. Un juego recomendable, si no lo has terminado ya en Wii, porque es básicamente igual. Eso sí, si te encantó la versión de la consola de Nintendo, es probable que quieras ver cómo queda en HD.




    el 25.10.13

 

Especiales