Just Dance 2014, el juego de Wii ya es multiplataforma

just-dance-2014-songs-listEl control de movimientos de Nintendo Wii, introdujo en la industria del videojuego varios tipos de productos, relacionados con la actividad física del jugador. Hoy en día, esa tecnología ha sido superada claramente por sistemas como Kinect o PlayStation Move, pero en su momento, llevó a Wii a ser la consola más vendida del mercado, con mucha ventaja sobre sus competidoras, PlayStation 3 y Xbox 360. Eso sí, los juegos de gimnasia o de baile atraían a un público más bien casual, que se aburría rápido de la consola, por lo que estas ventas de hardware no se traducían en ventas de software igualmente altos.

Ubisoft dio en el clavo con su saga musical Just Dance, que no es la mejor, ni la más precisa en cuanto a captura de movimientos, pero es la más vendida, quizás porque consigue unos niveles de diversión que el resto de los juegos de baile no pueden igualar. Como dice su título, solo hay que bailar.

Más de 8 millones de copias para Wii y Xbox 360 se vendieron de Just Dance 4, cantidad que ha provocado la iniciativa de convertir la franquicia en una saga anual. Como siempre, esto implicará una reducción en la cantidad de novedades que se incluyan entre entrega y entrega (un montón de nuevas canciones, y poco más). En el caso de la edición de este año de la saga, Just Dance 2014, la novedad más interesante es la inserción, al fin, de modo online.

Aparte de este modo, tenemos 45 canciones nuevas, una selección muy comercial, repleta de éxitos del momento, música en general muy mediocre, pero de la que le gusta a la gente, qué le vamos a hacer. Lady Gaga, Robbie Williams, George Michael, Christina Aguilera, Bob Marley, ABBA, Katty Perry, Daddy Yankee, One Direction, Justin Bieber o Rihanna, entre otros, cantan para que bailemos sin parar.

Just Dance es un juego de Wii, consola y videojuego han mantenido una gran relación sinérgica durante muchos años. Y es por eso que la veterana consola de Nintendo recibirá, un año más, una nueva entrega de la saga de Ubisoft. Pero Just Dance 2014 llega también al resto de las consolas de sobremesa: Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360, siendo la versión de esta misma la mejor, gracias al uso de Kinect. La de Wii U, por su parte, es la única que permite 5 jugadores simultáneos, e incluye un modo de juego exclusivo, el Party Master, en el que el jugador que lleva el GamePad con pantalla táctil puede cambiar las reglas del juego en el momento que quiera.

Hay que destacar, para finalizar, otra novedad: la detección de voz, que nos permitirá cantar mientras bailamos. Pero esta detección no incluye evaluación de lo que se dice, obviamente, así que podéis puntuar sin tener ni idea de la letra de la canción en cuestión.


    el 20.10.13

 

Especiales