Ubisoft, confianza en Just Dance y cifras positivas

Durante el transcurso de este último tiempo, con el género musical ha pasado lo que muchos especialistas habían adelantado que sucedería. A pesar de haber contado con una época positiva, tanto la publicación de numerosos productos, como la falta de originalidad en los mismos no hicieron más que generarle un marcado declive al género. De hecho, la última semana los directivos de Activision hicieron saber que le darían descanso a DJ Hero y que dejaban de lado la serie Guitar Hero. Pero al parecer ciertas compañías siguen confiando en este tipo de productos, tal como ocurre con la gente de Ubisoft, la cual seguirá apostando por Just Dance. Por otra parte, esa misma compañía ha revelado sus cifras del pasado año fiscal, las cuales le han dejado una ganancia de 600 millones de euros.

Volviendo a Just Dance, no son precisamente pocos los que lo consideran como una excepción a la regla, puesto que está demostrando tener un alto número de ventas a nivel mundial, algo que le agrada y mucho a Ubisoft. De hecho, es tal la confianza que le tienen al título que el propio CEO de la compañía, Yves Guillemot, les ha informado a sus accionistas que el producto puede llegar a tener un ciclo de vida de cinco años. Lo que sería un segmento temporal muy parecido al que supo demostrar la saga Guitar Hero.

Es más, Guillemot hasta se animó a marcar un paralelismo con la serie de Activision. Sostuvo que la misma ha sido todo un éxito a lo largo de cinco años. En tanto, remarcó que lo que hicieron sus colegas fue lanzar una flamante entrega todos los años. Pues bien, vinculado con esto ha sido que dijo que hasta ahora han lanzado al mercado pocas presentaciones de Just Dance, pero que igualmente vislumbran que los usuarios no hacen otra cosa que pedir más y más canciones. Precisamente es la actitud de los consumidores la que lo lleva al CEO a considerar y prever que su serie de baile pueda correr la misma suerte que la exitosa Guitar Hero. Ahora, ¿acaso el final no puede llegar a ser también el mismo? El tiempo nos dará la respuesta.


%title

    el 17.02.11

 

Especiales