Desde hace un tiempo a esta parte han salido una gran cantidad de títulos que han servido para demostrar que la consola DS no sólo es útil para divertirse mediante videojuegos formales o clásicos, sino que también se le puede sacar provecho con otro tipo de productos. Uno de los casos que refleja claramente esto es el Practise English: inglés para el día a día, el cual ha sido distribuido por la gente de Nintendo y desarrollado por los chicos de Plato. Por supuesto que lo que se busca con este juego es saber manejar y familiarizarse con el idioma en el que hace hincapié.
Este software se dirige más que nada a todos aquellos que ya tienen cierto conocimiento del inglés, o sea que si no sabes nada de él mejor ni te le acerques. Otro punto a tener muy en cuenta es que el título se maneja con el sistema denominado TOEIC (Test of English for International Communication), el cual se usa ya hace muchos años en diferentes universidades y academias.
Una vez que le echamos mano, y luego de realizar la prueba que nos de el nivel en el que nos encontremos, pasaremos al menú principal. Allí los más interesantes, y a la vez entretenidos, serán los modos Estudiar, Examen y Juegos. Con el primero de ellos nos afrontaremos a distintos tipos de ejercicios que vendrán con diversos tipos de dificultad. Con el segundo por su parte habrá que evaluarse, pero sólo una vez al día y la puntuación (generalmente baja) se podrá grabar en un gráfico. Por último con el tercero iremos descubriendo todo tipo de minijuegos en los que no faltará la diversidad. El objetivo final aquí será lograr dar la vuelta al mundo.