Mientras todos esperan con ansias juegos como Resident Evil Chronicles, Mario Galaxy y Super Smash Brothers, hay juegos lo suficientemente divertidos como para ser mencionados y Dewy’s Adventure es uno de ellos. Seguramente ya has oído hablar de él, pero si no es el caso, aquí está este pequeño artículo.
El juego tiene su mercado en Japón y Estados Unidos, habiendo sido desarrollado por la ya famosa compañía Konami. En él, se cuenta la historia de una gotita la cual, obviamente, se llama Dewy. El gameplay es muy simple: tomas el Wii-mote de forma horizontal y deberás inclinarlo hacia los lados, arriba y abajo, y muchas más piruetas, para que Dewy se mueva en la dirección que quieras. A lo largo que avances, tendrás que eliminar enemigos y resolver alguno que otro puzzle.
Si piensas que es todo lo que puedes hacer, te puedo decir que no. También contará con algunos movimientos especiales. Por ejemplo: con el Botón 2 podrás crear pequeñas tormentas o terremotos para eliminar a tus enemigos. Otro movimiento se logra presionando Arriba en el pad, y con él podrás convertirte en nube para flotar sobre los obstáculos y aventar relámpagos a todas partes. Pero aún falta más, presionando abajo te convertirás en hielo y, como consecuencia, te permitirá moverte más rápido pero también, eliminar a molestos enemigos con sólo chocarlos.
Ésto es sólo algunas de las características que tiene el juego, y pues como no es posible hablar de todo, te sugiero que lo compres, ya que únicamente así, tendrás la oportunidad de verlo por tí mismo. Más allá de su lado infantil, Dewy’s Adventure es una forma muy divertida de pasar un rato lleno de entretenimiento, ya que su arte, alegría y gran colorido, hacen de él un juego dirigido para toda la familia.