Prehistorik, otro clásico destrozado

Prehistorik-Portada-FrikarteHace poco, leí por ahí que habían desarrollado un remake de Prehistorik, y me lancé, velozmente, hacia el cajón de los disquetes antiguos. Ishar 2, Heimdall 2, Curse of Enchantia… y sí, ahí estaba Prehistorik. ¡Qué recuerdos!

En 1991, las consolas de videojuegos ya se estaban asentando en los hogares occidentales, o al menos en aquellos en los que hubiera niños. Los amantes de las plataformas, ya podían disfrutar de Super Mario World para Super Nintendo, o de Sonic the Hedgehog para Master System. Mientras tanto, los usuarios de PC, se lo pasaban pipa con montones de aventuras gráficas extremadamente divertidas, pero había, en realidad, juegos de todos los géneros también para ordenadores.

Prehistorik se lanzó ese año. Se trataba de un plataformas en el que el jugador controlaba a un troglodita que iba repartiendo leñazos contra todo aquello que se encontraba, y dando saltos, como es habitual en el género. Desarrollado por Titus Interactive, el juego se lanzó para los sistemas MS-DOS, Amiga, Atari y Amstrad, y fue considerado como un imprescindible para los amantes de los plataformas y los juegos arcade. Podéis ver algunas imágenes del Prehistorik original en el siguiente vídeo:

Titus lanzó una secuela en 1993, Prehistorik 2, muy mejorado gráficamente. Finalmente, en 2005, la empresa desapareció, tras una trayectoria irregular, en la que destaca, por decir algo, el mítico Superman de Nintendo 64, un juego horrendo, uno de los peores de la historia. Os dejamos, también, un vídeo del engendro:

Tras la defunción de Titus, todas sus licencias habían caído en el olvido, incluida Prehistorik. Pero, en 2011, Anuman Interactive, empresa francesa dueña de la revista Joystick, anunció una línea de videojuegos llamada Joystick Replay, bajo la que está desarrollando remakes de títulos clásicos, principalmente de 8 y 16 bits. En colaboración con Interplay, una antigua subsidiaria de Titus Software que se ha mantenido operando cono compañía independiente, ha desarrollado o está desarrollando versiones nuevas de los clásicos de la empresa. Entre ellas, Prehistorik.

Así, tenemos esta nueva versión del plataformas prehistórico, que se ha puesto a la venta para Windows, Mac, Androis e iOS, con un precio de 10 pavos. Pero, como pasó con Double Dragon hace poco, tenemos que considerar este remake como un saca cuartos casi insultante para el legado del Prehistorik original.

Porque el título de 1991 no era perfecto en absoluto, era mejorable, pero todos tenemos un gran recuerdo de él. Por su parte, la versión de 2013 es un jueguecito muy fácil, muy corto, y sin mucho trabajo. El Prehistorik original tenía el aliciente de que era bastante difícil de pasar, mientras que en este no hay reto ninguno. Las pantallas son simples, los enemigos fáciles y siempre iguales, los gráficos muy baratitos, y el sonido repetitivo. Se trata de un videojuego que terminarás en 45 minutos, si no se te hace pesado antes, no vale la pena, sinceramente, gastarse 10 euros en esto, por muy fan de la saga que seas.





    el 11.08.13

 

Especiales