Sonic the Hedgehog, móviles a toda velocidad

El lanzamiento de Sonic the Hedgehog fue un hito en la historia de la industria del videojuego. En el año 1991, llegó a la consola Sega Mega Drive, tratándose de un plataformas estilo scroll-lateral, como tantos otros que había en la época. Pero este era distinto.

Era mucho más divertido. ¿Por qué? Posiblemente el factor fundamental que lo hacía superior era la velocidad. Su protagonista, un pequeño erizo azul llamado Sonic, recorría pantallas coloridas y llenas de obstáculos, trampas y caminos secretos a toda velocidad. Sonic fue un juego genial que la competencia jamás pudo recrear. ¡Solo para Mega Drive!

El tiempo ha pasado, y Sonic busca la forma de reinventarse y mantener su posición en la industria. Pero al final, cuando uno piensa en el erizo azul, piensa en los juegos de 16 bits, en los juegos originales desarrollados por el Sonic Team. Y las reediciones de estos clásicos tienen una gran repercusión en los jugadores, claro que sí.

En el año 2007, Sonic the Hedgehog fue versionado para iPhone y iPod, pero resultó ser bastante malillo, un port muy decepcionante. No obstante, ahora que los sistemas operativos móviles están mucho más avanzados, es hora de sacarle un mayor provecho a este juegazo: provecho económico para Sega y provecho en términos de entretenimiento para los jugones, tanto veteranos como jóvenes, que se acerquen al erizo por vez primera.

En los marketplaces de Android y iOS puedes encontrar Sonic the Hedgehog, un videojuego que tiene un precio que no llega a los 3 euros, pero que te va a proporcionar unas cuantas horas de diversión, no lo dudes. Como es necesario en todos los ports de consola a móvil, se ha incorporado un control táctil que, a diferencia de lo que ha ocurrido en títulos comentados anteriormente, funciona a la perfección. ¡Buen trabajo en la conversión!

Pero hay novedades con respecto al divertidísimo juego de Sega Mega Drive. En el original lanzado en el 91, tan solo había un personaje usable: Sonic. En juegos posteriores se introducirían personajes nuevos en la franquicia, como Tails y Knuckles, animalillos que, ahora sí, pueden ser desbloqueados en la nueva versión de Sonic the Hedgehog de iOS y Android. Además, existe un modo contrarreloj que nos permite cronometrar nuestras partidas y compararlas con los tiempos de la comunidad. Por tanto, la velocidad cobra un mayor protagonismo en este Sonic: The Hedgehog.

Mejoras gráficas y de sonido redundan en la calidad de un producto notable que te va a encantar, y cuyo único punto débil puede ser el hecho de que muchos de nosotros ya lo hemos jugado. Por lo demás, es muy muy recomendable.





    el 31.05.13

 

Especiales