“¿Qué pasará ahora con Kratos?” Eso es lo que nos preguntamos al terminar el excelente God of War III. La forma en la que el fantasma de Esparta pateó el trasero de los dioses del Monte Olimpo nos gustó, nos lo pasamos pipa repartiendo galletas a todo ser viviente. Pero queríamos más.
Y cuando esperábamos el lanzamiento de God of War IV, Sony Santa Mónica nos sorprendió con God of War Ascension, una precuela de toda la saga vista hasta ahora. Kratos se despide de PlayStation 3 contándonos el comienzo de todo, de cuando era, tan solo, un soldado espartano. Fuerte, cruel, pero aún no era la bestia desalmada en la que le convertiría la desmedida sed de venganza que le consume en la trilogía lanzada durante los últimos años.
¿Eso quiere decir que no vas a ver sangre en este videojuego? Por favor, que esto es God of War, y no lo sería sin sangre. Quizás sea menos gratuita, quizás en algún momento del juego Kratos todavía diferencia el bien del mal. Pero en el modo multijugador, no hay objeción de conciencia posible.
Esa es la gran novedad de God of War Ascension, la inclusión de un modo multijugador online, quizás, a modo de prueba de cara a la próxima generación. Los usuarios de PlayStation 3 que decidan comprarse el juego servirán como conejillos de indias para probar esta modalidad en la saga hash and slash de Sony Santa Mónica. De hecho, ya se ha desarrollado un parche para mejorar este modo, no cabe duda de que el estudio americano utilizara toda esta información para preparar el salto de la saga a PS4.
Más información sobre la historia de Kratos y su malograda familia, unos gráficos, como siempre, espectaculares, y un modo multijugador en el que dar bofetones una vez que hayas terminado de hacerlo en la aventura, estos son los grandes alicientes de God of War Ascension, juego exclusivo para PlayStation 3.