Phantasy Star Online 2 y Soul Sacrifice, en 2013 para PS Vita

El futuro es complicado para PS Vita (como el presente, vamos). Todo el mundo tiene hoy en día un Smartphone con montones de juegos disponibles por poco dinero. Y cuando quieren “viciarse” de verdad con un juego más consistente, se sientan en el sofá a jugar a PS3 y Xbox 360. Desde luego, el futuro del modelo de videoconsola portátil está en peligro.

3DS consigue hacerse un pequeño hueco, sobre todo gracias a las exclusivas de Nintendo que tienen un público muy afianzado y muy fiel. Series como Pokémon, Super Mario, Animal Crossing, NintenDogs o Zelda son cosas que no se pueden encontrar en un iPhone y que atraen a muchos seguidores.

¿Qué pasa con Sony, por qué no hace lo mismo con su portátil que Nintendo? Por mucho que la empresa se queje de la falta de apoyo a su maquinita por parte de las third parties, es ella la primera que no se la toma en serio, no crea grandes franquicias portátiles, centra todas sus energías en las consolas de sobremesa y luego, de vez en cuando, manda a uno de sus estudios secundarios a hacer spin-offs para Vita de las sagas que sus subsidiarias más importantes dirigen en el ámbito PS3/PS4.

A pesar de todo, aunque Vita no tenga un reguero de lanzamientos inmenso, sí que, poco a poco, va a ir haciéndose con un catálogo interesante. Para este año, las dos principales apuestas first-party, que se sepa por ahora, son Tearaway (Media Molecule) y Killzone: Mercenary (Sony Cambridge), del que hablábamos hace poco. Pero no son las únicas novedades confirmadas para la portátil.

En los últimos días, PlayStation Vita ha sido rebajada en Japón, rebaja que no se ha producido más allá de las fronteras del país. En el vídeo promocional de esa oferta, Sony nos muestra algunas de las novedades más interesantes que se publicarán próximamente, poniendo especial énfasis en dos títulos:

Soul Sacrifice, un interesantísimo título creado por Keiji Inafune, el padre de Megaman, con su estudio Marvelous AQL en colaboración con el Japan Studio de Sony. En él, el protagonista tendrá que sacrificar partes de su propio cuerpo para crear armas increíbles.

Phantasy Star Online 2, segunda parte del MMORPG de Sega, un spin-off de su veterana franquicia de RPGs. 12 años después del primer Phantasy Star Online lanzado para Dreamcast en la época en la que el juego online se estaba introduciendo aun en el mundo de las consolas, llega una secuela que también estará disponible para ordenador y Smartphones.


%title

    el 02.03.13

 

Especiales