¿Qué tal un GTA con todas las ciudades de la serie?

El evento más importante de cuantos tendrán lugar en 2013, si nos centramos en lo relacionado con los videojuegos, será, sin duda alguna, el lanzamiento de Grand Theft Auto V, el juego más esperado por buena parte de la masa de fans de esta forma de entretenimiento. Tiene muy buena pinta, parece que va a superar todo lo visto en la saga de Rockstar en el pasado.

Va a ser, en cuanto a tamaño de sus escenarios, más grande que las entregas lanzadas hasta la fecha, más grande que GTA San Andreas, y más grande que Red Dead Redemption. ¡Se nos hace la boca agua!

¿Y luego qué? ¿Qué podremos ver en un GTA de la próxima generación? Las dimensiones de tal proyecto podrían ser épicas. ¿Qué tal un juego en el que el jugador pudiera visitar todas las ciudades de la franquicia?

Esto que parece una idea disparatada podría ser posible. No es descabellado ver, algún día, un juego así, porque en Rockstar se baraja esta posibilidad. A la empresa americana le gusta la idea, como a nosotros. Así lo ha afirmado Leslie Benzies, un miembro veterano de Rockstar North, que ha participado en la producción de todos los GTA desde que la franquicia dio el salto a las tres dimensiones, o sea, desde tiempos de Grand Theft Auto 3.

Es un tipo, por tanto, que se conoce la saga muy bien y, en una entrevista concedida a Digital Trends, ha explicado que le encantaría crear un videojuego en el que se pudiera viajar en avión de unas ciudades a otras, incluyendo todas las visitadas hasta ahora en los sucesivos capítulos. Sería un gran reto, eso sí, volver a diseñar poblaciones como nuestra querida Vice City adaptadas a los tiempos que corren, mucho más detalladas y grandes.

¿Cuáles son las ciudades que se podrían incluir en un título como este? Pues la mencionada Vice City, Liberty city, la metrópolis que se puede visitar en los episodios 3 y 4, entre otros, y que es una caricatura de New York; y aquellas que estaban presentes en San Andreas: Las Venturas, San Fierro y Los Santos. Esta última, por cierto, la podremos ver de nuevo en GTA V, pero mucho más bonita.

No sabemos si esto se acabará haciendo realidad, quien sabe. Por el momento, podéis volver a pasearos por Vice City, porque el clásico de PS2 y PC acaba de llegar a los dispositivos móviles que corren bajo sistemas operativo iOS y Android.


    el 15.12.12

 

Especiales