Desde hace un tiempo a esta parte venimos dandoles lugar en esta página a las remakes de ciertos títulos. Esta nota no será la excepción y se la dedicaremos a Yggdra Union: We’ll Never Fight Alone, producto que ya muchos seguramente le han echado mano en Game Boy Advance, pero que a partir del 24 de enero del 2008 (en Japón) también se podrá disfrutar mediante la plataforma PSP. Se trata de un juego combina elementos de rol y de estrategia que en su desarrollo ha contado con el trabajo de los chicos de Sting.
Una vez que comencemos esta historia nos encontraremos al frente del ejército del denominado reino Fantasinia. Éste aparecerá bajo el mando de Yggdra Yuril Artwaltz, quien vendría a ser justamente la princesa. El objeto más cotizado de la trama es la llamada Espada Sagrada Gran Centurio y los principales enemigos que deberemos afrontar pertenecerán al imperio Brinquian.
Claro que las cartas también tendrán un papel preponderante ya que seleccionaremos una de ellas cada vez que iniciemos un nivel y que vendrán acompañadas de ciertos atributos. Justamente estos se dividirán en POW, que indica el poder de la carta; ACE, para verificar qué tipo de arma utilizará el líder de la unión; y MOV, para movilizar a todos nuestros personajes.