Nueva Wii Mini para Canadá

Últimamente, se ha venido rumoreando un asunto muy interesante: El lanzamiento por parte de Nintendo de una versión reducida de su consola de sobremesa Wii. Sí, eso que han hecho en el pasado Sony y Microsoft con sus respectivos sistemas, y que hemos visto, en Nintendo, tan solo en el ámbito portátil.

Finalmente, los reiterados rumores se han confirmado cuando la cadena de tiendas Best Buy la ha anunciado tan solo para Canadá. Su lanzamiento está previsto para el día 7 de diciembre de este mismo año, pero, por el momento, queda en el aire su llegada a otras tierras.

Wii es una consola que ya ha traspasado los límites de su vida útil. La propia Nintendo ha confirmado que no hará juegos para ella en el futuro, centrando sus esfuerzos en las máquinas de nueva generación, Wii U y 3DS. Es, por tanto, una buena manera de revitalizar sus ventas de cara a la temporada navideña, una forma de sacarle un poco más de partido, tanto a nivel de hardware como de software. Pero, ¿Es en realidad un buen momento?

Porque, recordemos, Ninteno Wii U acaba de ponerse a la venta. A Europa llegará en breve. Es una forma un poco tonta de presentar una alternativa a los compradores, porque tienen una consola muy apañada y con un buen catálogo por tan solo 100 dólares. Pero claro, es que hacerlo más tarde sería un poco errático, dado que ya se vería como una máquina demasiado antigua, su compra tan solo puede ser justificable como regalo de navidad, porque además tiene un diseño renovado, muy mono.

Quizás sea por eso que tan solo se ha anunciado por ahora para tierras canadienses. Es extraño que Nintendo haya desarrollado esta máquina tan solo para ese país, con todos los respetos para Canadá, pero no es el mercado más importante que existe. No obstante, la empresa ha informado de que no hay planes por el momento para realizar un lanzamiento en otros territorios.

Wii Mini incluye un mando y un nunchuk, y carece de funciones de red. Eso es, no se podrá jugar por internet con esta máquina, como tampoco habrá compatibilidad con los juegos de Game Cube. Se ve que Nintendo ha rebajado los costes al máximo, esta maquinita se adapta a la perfección a la definición de “saca-cuartos”. Si criticamos a Sony en su momento por sacar una nueva e inútil versión Slim de su PS3, debemos hacer lo propio, como no, con Nintendo, si bien es cierto que en esta ocasión, al menos, la revisión del hardware viene acompañada de una rebaja de precio.

Wii Mini será compatible con los 1.300 videojuegos que se han lanzado para la Wii original en el mercado canadiense, así como lo será con todos sus periféricos.


    el 27.11.12

 

Especiales