La semana pasada me disponía a jugar Ninety Nine Nights, así que prendí mi consola, puse el juego y empecé a jugar, no tenía ni 5 minutos cuando se congeló la imagen. Pero como esto ya me había pasado algunas veces, no le di importancia por lo que apagué la consola y me puse a hacer otra cosa. En la noche, me comentó mi primo que se le acababa de descomponer su Xbox 360 debido a las temibles luces rojas. Tuve un mal presentimiento y al día siguiente en la mañana me levante muy temprano a checar mi consola.
Volví a poner el N3 y se trabó, pensé que tal vez era el juego ya que sí está un poco rayado el disco así que puse el Project Gotham Racing 3 y también se trabó; decidí probar con un tercer juego, el Rayman Raving Rabbids y volvió a pasar.
Por lo tanto, decidí llamar al soporte técnico de Microsoft para hacer válida mi garantía. No supe ni a donde estaba hablando, yo creía que era a los Estados Unidos pero me contestó un tipo con acento español. Me contestaron inmediatamente, no como en otros lados que te dejan esperando varios minutos. Me dieron algunos consejos que podrían hacer que mi consola volviera a la normalidad, desde desconectar todos los cables hasta remover el disco duro, pero nada de esto solucionaba el problema. Me comentaron que podría ser por sobrecalentamiento, lo cual no era probable ya que ni 3 minutos duraba la consola corriendo bien el juego.
Me pidieron volver a encender la consola una vez más y fue cuando aparecieron esas 3 luces rojas de la muerte. Al comentarlo me preguntaron de que color era la fuente de poder, al responder que verde me dijeron que procederían a reparar mi consola. Comprobaron mis datos y eso fue todo. Me hicieron mucho hincapié en que se tardaría de 4 a 5 semanas todo el procedimiento. Pero no fue así, desde que llamé hasta que recibí otra consola fue exactamente una semana, de martes a martes. Además que te regalan un mes gratis de Xbox Live Gold.
Si me decidí por el Xbox 360 fue además de sus juegos por los comentarios que había escuchado acerca del buen servicio que tienen en su soporte técnico y ya comprobé que el servicio es excelente y no te ponen trabas de ningún tipo. Ahora solo restra ver, cuánto tiempo me dura la consola esta vez, por lo pronto a disfrutarla.