GTA V, en toda su inmensidad

Lo contamos hace poco, ya está confirmado que GTA V se pondrá a la venta en primavera de 2013. Eso implica que pasarán un total de 5 años entre las dos últimas entregas, tiempo de sobra para que Rockstar haya hecho algo grande, muy grande. Al fin, de una vez por todas, empiezan a salir datos sobre el nuevo Grand Theft Auto, y sí, parece que el juego va a ser inmenso.

Rockstar ha desvelado algunos datos interesantes sobre el lanzamiento, y otros se han filtrado extra-oficialmente. Lo más interesante, quizás, es que, en esta ocasión, el protagonismo de GTA se divide entre 3 personajes distintos, tres miembros de una banda de ladrones de bancos. Sus nombres son Trevor, Franklin y Michael, unos tipos con personalidades y habilidades propias, cada uno con su contexto vital, y customizables, aunque tan solo en lo referente a ciertos detalles: ropa, pelo… No, esta vez no ocurre lo que en San Andreas, no hay un cambo físico constate durante el juego.

Pero ojo, que haya tres personajes no significa que cada uno vaya por su lado. El jugador dirige al grupo, y puede ir cambiando entre cada uno de los tres cuando le plazca, así como realizar tareas conjuntas. Sí, todo muy novedoso, estamos deseando verlo en acción, y es que, para cada situación, siempre habrá perspectivas distintas de lo que está pasando.

¿Echáis de menos la basta extensión de GTA San Andreas? Pues se ha filtrado el tamaño de Grand Theft Auto 5, y resulta que deja al título de PS2 en pañales. Según cuentan los compañeros de Kotaku, la quinta parte de la saga será más grande que San Andreas, GTA IV y Red Dead Redemption juntos. ¿Os lo imagináis? Además, habrá una mayor interacción con los NPC, pudiendo pararnos a hablar con ellos, ayudarlos en algún problema… Y varios deportes que se pueden practicar como si en un simulador nos encontráramos. Las posibilidades de este juego parecen infinitas, Rockstar no se ha conformado con exprimir una mecánica de juego, sino que ha hecho evolucionar su franquicia predilecta hasta cotas realmente inesperadas.

Para ver Grand Theft Auto V en acción, tan solo tendremos que esperar hasta el próximo miércoles 14 de noviembre de 2012. El huracán Sandy retrasó el estreno del segundo tráiler del juego, pero en breve lo tendremos ante nuestros ojos. Es de esperar que en este sí que veamos cosas realmente interesantes. Nos puede el ansia.

Actualización

El segundo trailer de Grand Theft Auto V ha sido publicado. Podéis verlo a continuación.


%title

    el 12.11.12

 

Especiales