Remake del gran Dragon Quest 7

Allá por el año 2.000, cuando todos éramos, aun, unos pipiolos, Enix lanzó en Japón Dragon Quest 7, la gran entrega para PlayStation de su queridísima franquicia de RPGs. En Estados Unidos llegó con el nombre de Dragon Warrior, mientras que los europeos nos quedamos sin la posibilidad de jugarlo, como ocurrió con todos los capítulos de la saga hasta el octavo. Y, desde luego, jamás ha sido traducido al español, lo cual es un gran hándicap para un juego de rol.

A nivel técnico no puede rivalizar con las tres maravillosas entregas de Final Fantasy para la consola gris, pero eso al público japonés poco le importó, la mágica historia que esconde en su interior es lo que atrae su atención. Sus ventas durante el primer año en las tiendas superaron a las de los juegos de Yoshinori Kitase (FF VII y VIII) e Hiroyuki Ito (FFI IX), aunque su recorrido internacional fue mucho menor.

A día de hoy, el juego sigue inédito en Europa, pero dejará de estarlo en 2013. Square Enix prepara un remake de Dragon Quest VII para Nintendo 3DS.

La famosa revista japonesa Shonen Jump, en la que se publican diversos mangas desde hace décadas, y en la que se editó la serie basada en el juego, ha informado en su último número de que, en febrero de 2013, dentro de unos pocos meses, Square publicará el citado remake de 3DS en Japón. No se tratará de un port directo, sino que es una versión poligonal como ocurrió con los Final Fantasy 3 y 4. Pero, ojo, no se puede comparar Dragon Quest 7 a Final Fantasy 3, es un juego mucho mayor, hay 10 años de diferencia entre el lanzamiento original de uno y el de otro, y dos generaciones de consolas de por medio (NES – PlayStation).

Y los occidentales, ¿Cuándo lo veremos? De eso no nos ha contado nada Jump, es un revista japonesa, no le importa. Esperamos un anuncio por parte de Square, pero es casi seguro que llegará a estas tierras, aunque sea con unos meses de retraso. Esperemos que no se repita lo ocurrido con Kingdom Hearts: Dream Drop Distance y que este sí que lo traduzcan al español.

Se trata, este, de un lanzamiento muy interesante para Nintendo 3DS, sobre todo de cara al público japonés. No me cabe duda de que, allí, se venderá como rosquillas y reforzará a la consola portátil de Nintendo que, en todo caso, ya se vende bastante bien por esos lares.

El siguiente vídeo corresponde a la versión original de Dragon Quest VII, publicada en el año 2.000 para PlayStation.





    el 31.10.12

 

Especiales