Microsoft llena Redmond de seguratas

La nueva consola de Microsoft, Xbox 720, o Xbox 8, o como quieran llamarla definitivamente, se esta fabricando actualmente en las oficinas de Redmond, la ciudad americana que tiene el honor de cobijar a Microsoft y su división de entretenimiento. Han salido algunas filtraciones durante los últimos meses, en las que se ha hablado e, incluso, mostrado imágenes de un modelo Kinect mucho más preciso. Se ha debatido mucho en los foros, como no, de la capacidad que tendrá la nueva consola de Microsoft. Pero en realidad, la empresa yanqui no quiere que el más mínimo detalle se filtre, y teme que haya espías infiltrados.

No debe saberse nada sobre Xbox 720 hasta que Microsoft decida que es el momento oportuno. Los riesgos son muchos, en cuanto la competencia sepa qué es lo que están preparando, lo copiará, eso es seguro. No hay más que ver a Wii U: Nintendo anunció su novedoso formato, incluyendo un GamePad que es casi una tablet, y antes de que se ponga a la venta ya ha sido imitado. Sony utilizará PS Vita como si fuera el mando de Wii U, de hecho, la empresa ya ha declarado que no hay nada que pueda hacer el mando de la consola de Nintendo que no se pueda hacer con una PS3 y una Vita. Ya hay rumores, incluso, que apuntan a un pack conjunto con ambas consolas…

GeekWire informa hoy de que, según fuentes consultadas de dentro de la empresa, Microsoft está tomando unas medidas de seguridad muy fuertes, tanto que no existen precedentes en el pasado. Los 4 edificios principales en los que tienen lugar las operaciones de la división de entretenimiento están cercados, tan solo personal autorizado puede acceder a ellos, y ningún otro trabajador. Este tipo de cosas no ocurrían en el pasado, cuando todo miembro de la compañía podía andar por las instalaciones sin temor. Hay a quien todo esto le recuerda a la forma de trabajar de Apple.

En verano, se filtró un documento muy amplio en el que se especificaban muchas de las características de la consola. Este documento fue borrado de todas partes por la propia Microsoft, lo que hizo pensar a muchos que era verídico. Según los datos que mostraba, la consola optaba por formas de entretenimiento alternativas a los videojuegos, con canales de TV, y la realidad aumentada que tanto le gusta a Sony.

Ya veremos si estas medidas de seguridad son suficientes para que no se filtren más datos, o si dentro de poco salen más cosas de la consola. ¿Tomará Sony las mismas medidas con respecto a PS4? Lo cierto es que los datos de PS Vita se filtraron al completo antes de su lanzamiento, así que deber tener cuidado para que no pase lo mismo


    el 03.10.12

 

Especiales