¿Para qué quiere Microsoft la marca Killer Instinct?

Hace unas semanas, increpábamos a Microsoft por haberse cargado a Rare y habernos dejado sin Killer Instinct. Los propios exmiembros del estudio lo afirmaban así, tajantemente, desvelando que la multinacional americana había obviado todas las propuestas interesantes de los creadores de Perfect Dark, destinando sus habilidades tan salo a crear juegos casuales y cositas para Xbox Live y Kinect. Microsoft necesitaba un estudio para eso y decidió que Rare era la mejor elección.

Para los que no se acuerden ya de Rare, y para los que sean demasiado jóvenes para haber vivido sus años de gloria, podríamos comparar lo que era el estudio durante los años noventa con lo que es hoy en día Naughty Dog: cada juego nuevo que hacía era algo extraordinario, tanto a nivel jugable como a nivel gráfico, conseguía sacar lo mejor de las consolas de Nintendo. Imaginaos la de maravillas que hemos dejado de jugar por la bonita idea de Microsoft de poner a Rare a hacer tonterías.

Killer Instinct es, junto a Mortal Kombat, la única franquicia de lucha de gran éxito desarrollada fuera de Japón. Rare desarrollo varios juegos de la franquicia para máquinas arcade, Super Nintendo y Nintendo 64. Pero cuando se le presentó a Microsoft la propuesta de realizar un nuevo juego de la saga para sus consolas Xbox, la empresa lo desechó por completo. No eran, en todo caso, buenos tiempos para el género de la lucha, durante unos años, este tan solo fue apoyado por Namco Bandai con Tekken, Soul Calibur, Naruto o Dragon Ball.

Capcom había abandonado el género que tanto éxito le dio en el pasado. Lo hace muy a menudo, ya sabéis. Pero de pronto, gracias al éxito de las plataformas digitales, se le ocurrió la original idea de crear otra revisión de Street Fighter 2. Así, lanzó Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix en 2008 y, al observar que este tipo de juegos aun gustaban a muchos aficionados, pisó el acelerador y le siguieron Street Fighter 4, Marvel vs Capcom 3, Street Fighter x Tekken y todas las revisiones de estos juegos.

El género de la lucha se ha vuelto a poner de moda. ¿Sería, ahora, buen momento para dejar a Rare desarrollar Killer Instinct 3? No sabemos si finalmente Microsoft dará el paso de llevarlo a cabo, ahora que Sony se ha propuesto crear su propia saga de lucha con PlayStation All Star Battle Royale, pero al menos sabemos que le empresa ha renovado la marca Killer Instinct, que ya es algo.

Ha sido la propia Microsoft la que ha informado de esto, a través del blog de Xbox Live Arcade. Se ha acordado la empresa de los periodistas que siempre están rebuscando en las páginas de registros de marcas, con un tono un poco sarcástico, afirmando que, en esta ocasión, prefiere ser ella misma la que lo anuncie.

Estaremos pendientes para saber si esto implica el regreso de Killer Instinct o es un trolleo de Microsoft. Se admiten apuestas, pero quien sabe si la polémica que se armó cuando salió a la luz que la empresa se había negado a desarrollar Killer Instinct 3, junto al resurgir mencionado del género, halla abierto lo ojos de alguien.


    el 18.09.12

 

Especiales