Durante los próximos meses saldrá a la venta Jericho, una nueva aventura de terror con los típicos detalles de lo sobrenatural que suele entrometerse con nuestro personaje en este tipo de historias.
De la mano de Clive Barker, quien estará a cargo del guión de la historia, reconocido maestro de este género, tanto en novelas como en películas y, desde ya hace un tiempo, también en los videojuegos, recordando Undying donde también participó.
En está ocasión no se tratará, como en la saga Silent Hill, de una aventura en tercera persona, sino más bien, al estilo Call of Duty, un juego táctico en primera persona, pero obviamente con el horror que caracteriza a las historias de zombies y demonios.
Podremos contar con un escuadrón y manejar a todos sus miembros, donde cada uno de los integrantes tendrá una habilidad paranormal en particular que lo distinguirá del resto (lo cual me trae algunas reminiscencias al Comandos, aunque no tenía nada paranormal), entre ellas, alguno tendrá por ejemplo la capacidad de mover objetos con la mente (telequinesis).
Tendremos que avanzar por una ciudad perdida en medio del desierto, donde un demonio ha hecho su aparición. Nuestra misión será acabar con este demonio utilizando todas las artes oscuras del escuadrón paranormal para liberar a la ciudad y salvar al mundo como siempre.
El nuevo juego de Codemasters, que además de salir para PS3 saldrá para Xbox 360 y PC, promete ser una de las grandes apariciones de fin de año con sus notables gráficas y, por otro lado, la original combinación de estrategia y terror que dará como resultado algo parecido a los Cazafantasmas en alta definición.