Los Resident Evil polacos son robados, ¡Pobrecita Capcom!

Contábamos hace unos días que unos polacos se habían reído de Capcom. ¿Por qué? Porque habían comenzado a comercializar Resident Evil 6 en su tienda de videojuegos con un mes de antelación. Como decíamos en su momento, es habitual que muchos juegos lleguen a las tiendas unos días antes de que ocurra su puesta en los estantes, y se guarden mientras tanto en los almacenes. Pero, eso sí, un mes parecía demasiado, iban a coger mucho polvo.

Capcom se ha pronunciado sobre el asunto, al fin. Había mucha gente que dudaba sobre la veracidad de la información, y que afirmaban que las imágenes “in-game” del juego con subtítulos en polaco eran falsas. Pues no es así, la empresa japonesa ha informado de que, ciertamente, se han estando vendiendo unas pocas copias de Resident Evil 6 por el país centro-europeo. ¿La causa? Un robo.

Así es, el problema no es que unos vendedores se hayan pasado de listos, es que alguien robó un pequeño puñado de copias para PlayStation 3 y se las vendió a los chicos de la tienda. Estos tampoco son unos santos, ya que hicieron un buen negocio como consecuencia de una transacción ilegal.

La web Eurogamer informa de que Capcom está llevando a cabo una investigación para encontrar a los culpables de este hurto y, probablemente, sacar del mercado el juego. Quizás sea demasiado tarde porque, como comentábamos el último día, una web especializada en videojuegos se hizo con una copia y ya ha comenzado a subir material. Es muy posible que Capcom haya comenzado su investigación por ahí.

Y ya tienen a otro sospechoso a quien investigar. Los ladrones y los vendedores listillos no son los únicos que quieren sacar rendimiento de este delito. Hay un usuario de Ebay que ya ha puesto a la venta una copia del juego, con un precio de 2.000 Zloty (sí, en moneda polaca), que vienen a ser unos 500 euros y 600 dólares americanos. Si os parece que es demasiado dinero para un juego que va a ponerse a la venta dentro de menos de 1 mes, sabed que ya hay un par de pujas para poder comprarlo. Eso sí, no nos extrañaría que alguna de ellas, o incluso ambas, fueran pujas realizadas por la propia Capcom con el objetivo de sacar el juego de circulación.

¿Vosotros pagaríais 600 dólares por jugar a Resident Evil 6 un mes antes que nadie? ¿Pagaríais 60 por jugarlo al mismo tiempo que los demás? Teniendo en cuenta el cambio de rumbo de la saga, muchos no lo jugarían ni regalado, pero el objetivo de Capcom es vender más de 7 millones de unidades del juego. La publicidad que está recibiendo, entre unas cosas y otras, aumentará sin duda sus ventas finales. Sí, este robo acabará por darle beneficios a Capcom, que no os estrañe que sea un montaje.


%title

    el 03.09.12

 

Especiales