Polacos se ríen de Capcom y empiezan a vender Resident Evil 6 un mes antes

Resident Evil 6 ya está apuntito. El nuevo juego de acción y un poquito de terror de Capcom ya está terminado, y queda 1 mes para que se ponga oficialmente a la venta. Será el día 2 de octubre cuando llega a las tiendas de todo el mundo. Bueno, de todo el mundo no, hay una tienda polaca que ya ha vendido varias unidades.

Evidentemente, los juegos suelen estar en los almacenes de las tiendas bastante antes del día en que se ponen a la venta, no se espera hasta e último segundo para distribuirlos. Pero las distribuidoras obligan a los vendedores a esperar hasta el día oficial de salida. Esta vez, sin embargo alguien se la ha jugado a Capcom.

Porque, como decíamos al principio, Resident Evil 6 ya se ha estado vendiendo en una tienda polaca, un mes antes de la fecha oficial de lanzamiento. La gente de la web Neogo.pl, especializada en videojuegos pero no muy recomendable dado que está en polaco, se ha hecho con una copia del juego y ha mostrado algunas de imágenes que parecen bastante reales, confirmando así que ya hay gente por ahí jugando a Resident Evil 6 antes de tiempo.

Los chicos de la web nos han mostrado la carátula del juego, así como algunas escenas “in-game” en las que se pueden ver los subtítulos en polaco (se supone que las voces están en alemán o inglés). Neogo.pl ha prometido novedades para los próximos días.

Por lo visto, en la tienda se habrían puesto a la venta algunas unidades del juego, no se trata de un favor personal a la web en concreto. De hecho, los responsables de la misma no podían creer que fuera verdad, pensaron que podría tratarse de algún tipo de estafa cuando vieron el juego en los estantes. No obstante, se arriesgaron y lo compraron. Por suerte para ellos, resultó ser el juego real, y los subtítulos en polaco estaban disponibles, tal y como les prometió el vendedor.

Solo se pusieron unas pocas copias a la venta, y se agotaron enseguida. Ahora, lo que nos queda por saber es si Capcom tomará algún tipo de medida al respecto. En principio, no ha salido a la luz el nombre de la tienda, pero suponemos que si la empresa de origen japonés se pone en contacto con la web, sus responsables le informarán de su identidad. Probablemente, los que decidieron poner unas cuantas copias a la venta no pensaron que se iba a enterar todo el planeta de ello (o quizás sí, y buscaban algo de publicidad).

No sería de extrañar que, durante los próximo días, viéramos vídeos y contenidos del juego inéditos, si bien es cierto que Capcom ya nos ha calentado la cabeza con varias horas de juego divididas entre 4 personajes jugables.





    el 31.08.12

 

Especiales