Square y Capcom se venden a los móviles

¿Créeis que Square ya no es lo que era? Los gamers de vieja escuela creen que muchas de las empresas que en otros tiempos les hicieron disfrutar de lo lindo están perdiendo buena parte de su esencia en los últimos años, entre otras cosas por “venderse”, por olvidar sus principios, si es que alguna vez los tuvieron, a cambio de ampliar sus ventas. Capcom, Sega o Konami están en el punto de mira de este tipo de críticas, pero sin duda también lo está Square Enix.

Muchos piensan que ya no se hacen Final Fantasy como los de antes. Los RPGs japoneses no están hechos para todos los públicos, y los combates por turnos de los clásicos echaban hacia atrás a muchos potenciales compradores. Square obvio a los fans de los juegos clásicos para intentar realizar sistemas de batalla que les permitieran masificar su público objetivo. Pero, si bien es cierto que las ventas de Final Fantasy son muy buenas actualmente, no se observa que superen a las de los clásicos.

El temino “venderse”, es algo que muchos seguidores van a utilizar contra Square por una cosa u otra. Lanzar Final Fantasy 13 para Xbox 360, por ejemplo, enfadó a algunos. Y que la empresa utilice mucha de su energía en realizar juegos para Smartphones tampoco va a ser bien recibido por todos.

Hace días que se venía hablando de una secuela de The World Ends With You que podría estar en desarrollo por parte de la multinacional. Gracias a un error en la tienda virtual de Square, en la que se puso a la venta la música de la saga haciendo referencia a “un nuevo juego a la venta en la Apple Store”, se sabe que esté título será para iOS. Eso sí, no está claro, y no lo estará hasta un anuncio oficial, si el nuevo The World Ends Witch You será una secuela del original o si bien se trata de un “port”.

De todos modos, The World Ends With You de iPhone posiblemente no sea el único que se lance. Hace pocas horas, uno de los dobladores del original dejó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter aconsejando a la gente que tuviera paciencia, y que se esperaran antes de criticar.

Esto coincide con el anuncio del lanzamiento de Final Fantasy Dimensions para iOS y Android, un juego de rol japonés a la antigua usanza, con gráficos bidimensionales que recuerdan a la época de los 16 bits, tan prolífica en RPGs.

Otra de las empresas mencionadas anteriormente como “decadentes”, Capcom, también ha anunciado juegos para dispositivos móviles. Nada más y nada menos que dos de sus principales sagas, Resident Evil y Monster Hunter, se darán una vuelta por los sistemas iOS y Android, con dos juegos nuevos que está desarrollando GREE. Serán Monster Hunter: Massive Hunting y Resident Evil Mercenaries, ambos títulos muy enfocados al el ámbito social.





    el 26.08.12

 

Especiales