Últimamente no han sido pocas las firmas que decidieron recuperar antiguos y clásicos títulos que muchos hemos vistos en las recreativas a finales de los 80 o a principios de los 90. Un caso, entre otros tantos, que se puede citar es el de SEGA, quien ha permitido que Galaxy Force II Special Extended Edition se pueda volver a disfrutar, pero esta vez por medio de la plataforma PlayStation 2.
Por supuesto que al echarle mano nos topamos con un título típicamente arcade en el que recorremos a velocidades incalculables localizaciones donde nunca falta la acción. No son pocos los que consideran que este producto tiene un parecido bastante grande con Afterburner. Claro que Sega igual le dio un toque de innovación al agregar el continuo control que se debe tener en el consumo del combustible. Igualmente al final de cada fase estos tanques son repuestos.
Al tratarse de un juego que salió en una época bastante antigua y que su reconversión haya sido realmente hecha de manera fiel, eso nos indica que su aspecto técnico no cuenta con grandes novedades. Pero ello no implica que en este apartado Galaxy Force II Special Extended Edition sea malo ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario ya que los entornos se ven con una profundidad enorme, los cuales son muy bien acompañados por unos sprites de tamaño considerables.