La cronología oficial de Zelda

Muchos se preguntarán: ¿Pero hay una cronología en la saga Zelda? ¿Acaso cada juego no es totalmente independiente de los demás, hay algún nexo entre ellos? ¡Pero si no tienen nada que ver los unos con los otros! Bueno, pues sí, existe una cronología en The Legend of Zelda, Nintendo lo confirmó hace tiempo.

No solo lo confirmó, sino que puso a la venta en Japón un interesantísimo libro lleno de ilustraciones y entrevistas con los responsables de las distintas entregas de Zelda. El libro se llama The Legend of Zelda: Hyrule Historia, y en él se revela el gran secreto de Nintendo: la cronología oficial de las aventuras de Link. El libro no había sido anunciado para salir fuera del País del Sol Naciente, así que no teníamos muchas esperanzas de llegar a tenerlo, al menos en un formato que pudiéramos entender. Pero ahora, la situación ha cambiado para alegría de todos.

Porque el 29 de enero de 2013, la editorial Diamond Book pondrá a la venta en Estados Unidos el libro Hyrule Historia. Su precio será de 35 dólares e incluirá un comic dibujado por Akira Himekawa, encargado del manga de la saga que se ha editado en Japón. El libro no consta de 4 paginitas, es un tocho de 270 páginas de gran tamaño.

Así, podremos leer el libro en inglés, algo es algo. Pero, una vez ha sido traducido a la lengua de Shakespeare, será mucho más probable llegar a verlo en español algún día. Su lanzamiento posteriormente, también ha sido confirmado para Europa, así que parece cuestión de tiempo que alguien quiera traducirlo. De todos modos, no es probable que sea un libro demasiado difícil de entender.

Hyrule Historia revela que existen 3 líneas temporales distintas en la saga The Legend of Zelda, y no dos como se creía hasta la publicación del libro. Explica el libro que la historia comienza en Skyward Sword (Wii), seguido de The Minish Cap (GBA), Four Sword (GBA) y el mítico Ocarina of Time (Nintendo 64). Los hechos acaecidos en este juego provocan la creación de tres líneas temporales distintas:

La Línea del Fracaso, formada, en este orden, por A Link to the Past (Super Nintendo), Oracle of Ages y Oracle or Seasons (Game Boy Color), Link’s Awakening (Game Boy), The Legend of Zelda (NES) y The Adventure of Link (NES).

La Línea de la Victoria, formada por Majora’s Mask (Nintendo 64), Twilight Princess (GameCube) y Four Swords Adventures (GameCube).

La Línea del Futuro, formada por The Wind Waker (GameCube), Phantom Hourglass (Nintendo DS) y Spirit Tracks (Nintendo DS).

Podéis ver todo esto, de forma más clara, en la siguiente imagen.


%title

    el 19.08.12

 

Especiales